(Recreación del VW Golf VIII).
Lo cierto es que queda menos de lo que te esperas para que otra nueva generación del exitoso Golf vea la luz, más concretamente será presentado sobre finales del 2018. Se trata de la octava generación del modelo, uno de los modelos más importantes del grupo VAG.
Decimos ya en desarrollo aunque esto no es del todo cierto, ya que llevan meses trabajando en la nueva generación, que dicho sea de paso, seguirá utilizando la famosa plataforma MQB, noticia que era de esperar.
¿Qué podemos esperar del Golf VIII? VW no se suele caracterizar por tener diseños revolucionarios, ni siquiera suelen arriesgar mucho en sus diseños. El nuevo Golf podría tomar rasgos de los nuevos Passat y Tiguan, con una línea más musculada y heredando el nuevo diseño frontal.
Lo mejor sin duda estará en los motores y en un ahorro de peso mayor (unos 40kg menos), por lo tanto, más eficiente, más ágil y también será más potente. Montará nuevos motores de 3 cilindros de gasolina TSI y los respectivos de 4 cilindros, repartidos en ambos combustibles.
(Recreación del VW Golf VIII 3p).
En cuanto a seguridad y equipamiento traerá elementos nuevos hasta ahora inéditos en el Golf, contando con sistemas ya vistos en el nuevo Passat, como sistemas de info-entretenimiento, head-up display, cuadro de instrumentos con pantalla digital (opcional), la capacidad de usar aplicaciones de nuestro móvil desde la pantalla táctil, etc.
La calidad de los acabados interiores también estará un paso por encima, y esperemos que el diseño del habitáculo también esté acorde. Otra de las mayores novedades a parte de los motores estará en los turbos. Incorporarán la tecnología de turbo eléctrico que Audi ya presentó hace un tiempo.
Este nuevo turbo se extenderá a varios motores de la gama del Golf VIII, empezando por un motor muy eficiente 1.0 TSI (de 3 cilindros), aunque también estará presente en más mecánicas, entre ellas otro más de gasolina, 1.4 TSI.
Seguir a @Nachoferlo4