La imagen que te traigo hoy bien podría tratarse de una foto filtrada del nuevo VW Polo 2017, pero se trata de una recreación. Nos encanta. Nos parece y me parece muy apropiado este diseño, y no creo que se aleje mucho de la realidad.
El próximo Polo sigue su desarrollo. Tiene prevista su presentación al público para mediados del año que viene, mientras tanto el modelo actual se seguirá vendiendo casi dos años más, y finalmente dejará su sitio en 2018.
Como ya sabes, estará basado en la plataforma modular que el grupo VAG denomina MQB. Esta permite la fabricación de varios modelos dentro del grupo. Esta nueva generación será más ligera, más eficiente y más cambios en su diseño.
También dará un importante salto de calidad en los materiales del salpicadero, que hasta ahora han sido mejorables, o el volante de cuero sólo en algunas versiones, etc. En cuanto diseño podría asemejarse al recién presentado Tiguan.
Nota: de momento no han fotografiado prototipos rodando, aunque actualmente ruedan mulas de ensayos y pre-series con camuflaje en circuito cerrado.