viernes, 13 de julio de 2012

Primeras imágenes del SEAT León 2013

Image and video hosting by TinyPic
¿Te acuerdas en el anterior post que te dije que había visto dos unidades sin camuflaje en las instalaciones de Michelín? Casualidad o no, aquí están las primeras fotos del León de nueva generación. Para las fotos SEAT a elegido dos unidades, una "normal" y una FR TDI (como la de la foto espía).

A mí me encanta. Me he quedado impresionado, pero vayamos por partes. Comenzando por la zaga frontal podemos decir que es un Ibiza pero con ligeras diferencias, como dije antes, más "anchote",  ópticas distintas y un paragolpes similar.
Image and video hosting by TinyPic
El resto del coche se sale de lo normal en SEAT, con unas formas angulosas y muy deportivas. Las ópticas traseras a mí me han recordado un poco a las del nuevo Clio, aunque salvando las diferencias, claro. Respecto al actual parece ser que es más corto, o me lo parece.

Los trazos en general sobre su carrocería también recuerdan a los prototipos IBE, pero seguramente muchos dirán que su parecido es menos notable. Del concepto sí tiene los faros posteriores, con unas líneas interesantes que le dan mayor aspecto de imponente.

SEAT León FR TDI:
Image and video hosting by TinyPic
Como pasa en muchos SEAT y tambíen en éste. Las versiones FR se distinguen en dos cosas, más deportividad y motores más prestacionales. El diésel tendrá 150cv. El gasolina más. Por fuera no es más que un "difusor", dos salidas de escape y paragolpes más atractivos.

En el interior es donde más sorprende este León. Es chocante. Creo que nadie se lo esperaba, y menos un diseño tan Audi. Mezcla detalles puramente Audi y VW, y se nota que la calidad está bien lejos del que todavía se comercializa.
Image and video hosting by TinyPic
La consola central está bien dirigida hacía el conductor, con un puesto de mando de lo más acertado. En concreto pertenece al FR, pero salvando algunos detalles, el modelo convencional será así. ¿Qué puedo decir? Lo veo acertado, correcto, bonito.

Nota: Tendremos más datos en muy poco tiempo. Ya sólo falta por ver qué novedades trae SEAT en los motores,  equipamiento y seguridad. Todas las fotos aquí.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

Pillado: SEAT León 2013

Image and video hosting by TinyPic
Ahí lo tienes. Han cazado una unidad de producción del León de nueva generación. Yo puedo dar algunos datos que sabía y sé sobre este coche, y ahora que veo lo han visto, me mojo. Yo creo que la foto está realidada por algún miembro de la plantilla Michelín, concretamente dentro de las instalaciones.

Sé que lo han estado probando y siguen haciéndolo en el circuito de Almería por las pistas de arena. Y he tenido ocasión de ver dos unidades (desde fuera y desde un punto de la pista). Ese en concreto es un León FR TDI y hay otro merodeando cerca de color blanco y motor de gasolina (que gastará sobre los 5 litros y no es precisamente un 1.2).

Escuché algo de que algunos motores tendrán desconexión de cilindros y un nuevo control de estabilidad que hasta hace relativamente poco, estaban probando para futuras versiones. Me comentaron que estará a la venta en dos meses, aunque no me lo termino de creer.

Más cosas, como que el nuevo León es un coche fantástico, gasta poco, y es una maravilla conducirlo. Por delante es como un Ibiza pero más ancho, con porte más deportivo y un interior que nada tiene que ver con el actual, con posibilidad de incorporar una pantalla como la del A3.

Ahora puedes seguirme en Twitter.