jueves, 11 de abril de 2013

Pillado: Škoda Rapid Spaceback

Image and video hosting by TinyPic
Actualización: se trata del Rapid Hatchback, pero oficialmente se llamará "Spaceback" (de momento, si nada no cambia).

Se acabaron los secretos, Škoda ya se encuentra probando con mucho disimulo el Rapid con carrocería hatchback. Yo mismo lo he visto hoy circulando. En cierto modo podría pasar desapercibido por cualquier persona que lo mirase, pero a nosotros no nos engañan.

Iba escoltado por varios hermanos mayores, como el Octavia y algunos primos del grupo, entre ellos algunos S3 Sportback. Está muy bien camuflado, tanto que todo lo que lleva es camuflaje, menos su línea lateral, la caída del techo, etc.
Image and video hosting by TinyPic
Por detrás todo es camuflaje, hasta unas pegatinas que simulan unos faros, pero que debajo se encuentran los definitivos. Si te fijas, debajo se ve por dónde van, en forma de C, como los del Octavia nuevo.

Este Rapid va a estar construido sobre la nueva plataforma MQB del grupo VAG, en este caso en una más ligera, una variante que destacará por su ligero peso, lo que ayudará a las prestaciones y al consumo de carburante.Image and video hosting by TinyPicHe podido ver varias cosas del coche, en primer lugar, el frontal, que recuerda en cierto modo al Octavia cuando estaba siendo testado, con el mismo camuflaje y unos faros que al menos, camuflados, son parecidos.

También el interior, pero de pasada. No pude apreciar bien los detalles porque el coche estaba en movimiento, pero es muy similar al que tiene el Rapid, de líneas rectas y un diseño sencillo. Supongo que no tendrían que existir cambios radicales.
Image and video hosting by TinyPicSe estima que se presente para finales de este mismo año, para comercializarlo para mediados del 2014 ó principios del siguiente, con pequeños motores (del Rapid básicamente). No pierdas ojo a la página, porque seguramente en cuestión de días salgan más fotos, esta vez si hay suerte con el coche parado y más calidad...