miércoles, 11 de mayo de 2011

Mercedes Clase A 2012, filtrado

Image and video hosting by TinyPic
¡Aquí está! El Clase A de Mercedes acaba de aparecer en la red, desvelando por completo su diseño. Por lo tanto, no habrá sorpresas cuando lo presenten. En una lástima para la marca, que si han visto las imágenes no estarán muy contentos.

El nuevo compacto se presenta como una apuesta eficaz y deportiva, aunque para empezar, pierde bastante respecto al prototipo conceptual. En cierto modo sabíamos que pasaría, las cosas son así. Pero ojo, no es feo (a mí me parece atractivo).
Image and video hosting by TinyPic
Las ópticas traseras sí que las veo muy Impreza, pero es cuestión de gustos. Lo demás sí me parece apropiado. Viendo lo visto no creo que la propia marca lo haga oficial, pero quién sabe. Tienes más fotos aquí.

Ford desvela pistas sobre su ST

Image and video hosting by TinyPic
En Ford, con tal de alimentar la espera, han desvelado alguno detalles (muy pocos) y dos imágenes de un modelo de ensayos, es decir, un prototipo de pruebas. ¿Qué estamos viendo? La carrocería de un Focus convencional es ideal para ocultar cualquier detalle.

Atrás le han instalado una salida de escape y una estructura de hierro por fuera. Los detalles completos están retenidos, pero, los ingenieros han confirmado el motor (que por otra parte ya sabíamos). Se trata de un 2.0 EcoBoost de...247cv (?¿).
Image and video hosting by TinyPic
Sí, esta es la cifra anunciada. También veremos la última tecnología de inyección directa, sincronización variable independiente de válvulas (Ti-VCT) y un sistema de combustión totalmente rediseñado y perfectamente adaptado.

Hasta han "soltado" su par motor, que será de 338Nm. Además, gracias a este nuevo propulsor habrá reducción en las emisiones de CO2 y un consumo mucho menor que el 2.5 de origen Volvo.

Nota: Se presentará para finales de año y lo podrás comprar en 2012.

Fotos espía: Ford Mondeo 2013

Image and video hosting by TinyPic
Ahora mismo Ford está trabajando en muchos proyectos, pero uno de los más destacables son los nuevos Mondeo y Kuga, ambos saldrán a la venta en 2013. En el caso del Mondeo como mula de pruebas, he aquí las pruebas.

Lo cierto es que se sigue conservando bien, pero hay que buscarle un sucesor próximamente. Se han visto pocos prototipos, pero no quiere decir que estén circulando poco. Las últimas que tengo están realizadas muy cerca del "muleto".
Image and video hosting by TinyPic
Estéticamente ya sabemos que las mulas no desvelan nada del modelo definitivo. Según parece, Ford aplicará un diseño especialmente llamativo en el nuevo Mondeo. Hace poco ví una noticia que decía que estará inspirado en el Taurus.

Este dato lo confirmó, J Mays, el jefe de diseño de Ford, en el Salón de Nueva York. Una de las principales características es que todos los próximos modelos Ford sean fácilmente reconocibles con el nuevo estudio de diseño.

Recreación:
Image and video hosting by TinyPic
Y todo concuerda. El Kuga tiene unas líneas muy afiladas, al menos eso nos dicen las fotos espía y el concept que estará basado. Una cosa así estaría bien. Junto con él, llegarán nuevos motores de gasolina Ecoboost y evolucionados TDCi.

Un año antes hará su aparición una mecánica muy curiosa pero que marcará bastante. Es un 1.0 Ecoboost que se venderá con dos potencias, no desveladas todavía.

Al Mondeo no se sabe a ciencia cierta, pero sí estará en otros modelos; Grand C-Max, C-MaxB-Max (gama 2012) y quizá en el Ka (modelo 2013).