jueves, 14 de abril de 2011

Peugeot SXC Concept

Image and video hosting by TinyPic
Peugeot acaba de sorprendernos con otro prototipo más, el SXC Concept. Es un tipo SUV con estética atrevida y personal. Ha nacido en los estudios de diseño de Peugeot del “China Tech Center” de Shangai. Y se presentará en su salón del automóvil.

Peugeot afirma libremente que adelanta cómo será el futuro crossover de la marca. Al menos en el prototipo, han elegido la tecnología Hybrid4, con propulsores más pequeños que el Lexus RX, es decir, un motor térmico en la parte frontal (acciona las ruedas delanteras) y uno eléctrico en la parte trasera.
Image and video hosting by TinyPic
Esta tecnología permite que las cuatro ruedas sean motrices cuando ambos motores funcionan al mismo tiempo. El SXC se mueve gracias a una mecánica de 1.6 litros de 218cv. Y ya en su parte trasera esconde un motor eléctrico de 70 kW (unos 95cv, más o menos).

En total hacen una suma de 313cv, con un consumo medio de sólo 5,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km. Está bastante bien para un coche que supera los 300cv. No dicen nada más al respecto, pero la versión de producción podría llegar en 2013.

Nota: el diseño de la carrocería tiene el nuevo lenguaje que poco a poco están heredando los próximos modelos del grupo.