miércoles, 26 de septiembre de 2012

VW Golf GTI Concept

Image and video hosting by TinyPic
Se filtra el Golf GTI. Los chicos de VW han querido presentar en París la versión GTI de su famoso compacto, aunque de momento de forma conceptual. De todas formas será prácticamente igual al concept que ves aquí en pantalla.

Todo lo que le falta al Golf normal en éste parece un poco más llamativo, pero sin excesos. Sigue siendo un poco aburrido. Detalles como la franja roja que penetra en los faros delanteros es lo que más críticas está causando entre la gente, pero se agradece que "revolucionen" algo. Image and video hosting by TinyPic
Otro detalle que no me gusta son las salidas de escape, ridículas en tamaño para un coche de esas características. Las llantas por su parte son totalmente nuevas en diseño, a lo que se le añaden unos faros con LED's (seguramente aquí sí sean de serie).

Tendrá 230cv extraídos de un motor nuevo, no una actualización del que todavía se vende. En cilindrada hablamos de un 2.0 TFSI emparentado con el nuevo motor del S3, con diferencial Haldex, control electrónico para repartir el par entre las ruedas delanteras, y caja de cambios DSG de serie.

El par motor del GTI es de 350 Nm, y va a ser capaz de llegar hasta los 100 kilómetros hora en unos seis segundos, 250km/h de punta y bebe de media unos 6,6 litros homologados. A la venta en 2013 (mediados).

Peugeot ya prueba el 208 RC

Image and video hosting by TinyPic
Según me han dicho fuentes directas y lo que he podido sacar en conclusión de algunos ingenieros, el futuro 208 RC ya está siendo probado, eso sí, como mula de pruebas, o lo que es más fácil, disfrazado de 208 "normal".

El desarrollo está a medio camino, pero los prototipos finales no saldrán hasta dentro de mucho más tiempo. Ahora es tiempo de acondicionar los nuevos elementos del coche, así como detalles específicos del mismo.

Image and video hosting by TinyPic
Tras una breve parada técnica en un pueblo de montaña, los ingenieros se montaron en el 208 y pude escuchar el motor, claramente gasolina, y tenía un sonido realmente bonito. Iba escoltado por un 508 RXH, pero ya te digo, si lo ves no creerás que se trate del RC.

Que no te engañe la vista. Si ves otros casos, como por ejemplo Audi, que está probando su próximo RS6 en versión sedán. Aquí lo puedes ver como un A6 normal y corriente. El nuevo RC añadirá más deportividad en su diseño, algo más que el GTI.

Ambos modelos llevarán el mismo motor debajo del capot, en el caso del RC con más de 200cv, cuya potencia no está declarada.

Este modelo tendrá muchas similitudes con el GTI, aunque habrá cosas ligeramente distintas, como una suspensión más racing, por decirlo de alguna manera. Datos no hay. El de 200cv a la venta desde primavera de 2013 y el RC lo hará en 2014.