domingo, 10 de marzo de 2013

BMW M3, vuelven los 6 cilindros

Image and video hosting by TinyPic
(Recreación muy cercana al BMW M3).

Es algo que se sabe desde hace tiempo, y es que el nuevo M3 dejará atrás el pesado y tragón motor V8 (que no decimos que haya sido malo, al contrario) para dar vida a uno completamente nuevo y de 6 cilindros.

Y BMW lo sigue probando y poniendo a punto antes de que se presente oficialmente. Según unas especificaciones será un 3.0 Twin Turbo con 415cv, 5 menos que el V8. El peso influirá mucho en las prestaciones, que serán mejores, y en consecuencia, el consumo.
Image and video hosting by TinyPic
Según nos cuentan pues evidentemente tendrá inyección directa de gasolina, aunque dan el nombre de "High Precision Injection", con regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

Lo veremos también oficialmente para finales de este año, comercialización en 2014, que se espera que equipe la nueva caja de cambios manual se siete velocidades, pero con opción a comprarlo automático con la M de siete marchas de doble embrague (DKG) y Drivelogic.

Se filtran algunos datos del BMW X5 2014

Image and video hosting by TinyPic
El nuevo X5 está cerca. Su desarrollo está en fase última y lo veremos oficialmente para finales de este mismo año, llegando a los concesionarios sobre 2014.

Estéticamente lo podrás ver en las espía que hay acumuladas por todo el mundo, ya con poco camuflaje, y por lo que se ve, sufrirá muchos cambios, aunque no innovadores. Al igual que el X5 que se vende sólo se comercializará en versiones de tracción total.

Van a llegar varios, muchos de ellos totalmente nuevos, en gasolina veremos éstos: xDrive30i, xDrive35i, xDrive50i (V8), y una variante híbrida ActiveHybrid. En diésel, la gama estará formada por cuatro propulsores: xDrive25d, xDrive30d, xDrive35d y un potente xDrive50d.

Por tanto quedan como versiones de acceso en gasolina el xDrive30i y en diésel el nuevo xDrive25d. De momento no se contemplan más motores, pero conociendo a BMW quién sabe. No se me olvida el X5 M, que estará impulsado por un V8 suponemos que con la cilindrada parecida.