sábado, 18 de mayo de 2013

Imágenes del Peugeot 308 SW

Image and video hosting by TinyPic
(Recreaciones de la versión SW del Peugeot 308).

Hoy he recibido un email de un muchacho que se dedica a crear imágenes por ordenador de futuros modelos, algunas veces con detalles creados por él y otras según las fotos espía y rumores. Como ya habrás visto, el 308 se presentaba hace unos días, en versión Berlina.

Y el resultado parece gustar a casi todo el mundo, aunque bajo mi humilde opinión, me esperaba otra cosa. Quizá lo que más atraiga sea su interior, que destaca por completo. El caso es que ya se han puesto "manos a la obra" con la versión familiar.
Image and video hosting by TinyPicTanto los técnicos de Peugeot como los artistas del retoque fotográfico. Esta versión añadirá más espacio interior para los ocupantes traseros y ese extra de maletero que tanto gusta. Si lo comparamos con el actual no hay color. Por ese lado el cambio es muy notable, y eso es fantástico.

Al igual que versión corta estará fabricado con la nueva plataforma EMP2, la que servirá para futuros modelos del grupo PSA. Gracias a esta nueva plataforma, ambos coches han sido agraciados con unos 140kg de peso menos que el anterior.

Habrá una versión gasolina con menos de 85 g/km, que montará un motor 3 cilindros con 85cv. Estará disponible con hasta cinco motorizaciones, que irán desde los 85cv citados incluyendo dos motores diésel de 110 y 130cv. El resto de mecánicas se irán desvelando poco a poco.

Foto espía del interior del Hyundai i10

Image and video hosting by TinyPic
(Prototipo del Hyundai i10, una unidad bien equipada).

Lo cierto es que los técnicos de Hyundai ya se encuentran en la puesta final de la nueva generación del i10, el pequeño urbanita de la casa. Nace un nuevo modelo, más calidad, más fiabilidad, más confort, más eficiente y todas esas cosas.

Actualmente están probando prototipos pre-serie, y aunque por fuera están fuertemente camuflados, por dentro son más "descuidados", donde podemos ver algunas partes del nuevo diseño del coche. Uno de los detalles es que tendrá arranque por botón.
Image and video hosting by TinyPicLa unidad tenía dos tonalidades, como estás viendo. Negro y rojo granate. Las salidas del aire acondicionado pasan a tener una forma redonda, dos en el salpicadero (otras dos en los extremos) y debajo algunos controles de mando, como climatizador (en opción), radio, etc.

Las versiones más equipadas podrían tener una pantalla en el centro. En términos generales poco tiene que ver con el actual, se aprecia mucha más calidad, un volante más currado y nuevos detalles que no están en el que se vende, por lo que podrá tener equipamiento inédito en el i10.

Nota: llegará en 2014, mediados aproximadamente, con motores de 3 cilindros y un único de 4.