domingo, 12 de enero de 2014

Audi Allroad Shooting Brake Concept

Image and video hosting by TinyPicAudi Allroad Shooting Brake Concept, así se llama el último concept de Audi, un modelo de tres puertas y cuatro plazas cuya carrocería mide 4,20 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,41 m de altura. En realidad, y aunque no lo digan, con este coche Audi quiere darnos pistas de su próximo TT.

Lo han disimulado muy bien y han creado un Coupé disfrazado de una especie de "SUV Allroad" de pequeñas dimensiones. Curiosamente, el interior es muy parecido al que tendrá el nuevo TT. Espectacular, por cierto.
Image and video hosting by TinyPic Viendo las espías del TT podemos confirmar las sospechas, y es que tanto las ópticas delanteras como las traseras concuerdan mucho con este prototipo conceptual. Digamos que, respecto al actual TT, los cambios no serán radicales. Audi promete una evolución, no revolución.

Pero hablando del concept, está alimentado por tres motores uno de combustión y dos eléctricos. En todal dan unos increíbles 408cv, con un consumo ridículo, 1,9 l/100 km. La aceleración, por su parte, de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos un dato muy bueno.

Fotos espías del Audi RS3

Image and video hosting by TinyPic
Audi ya se encuentra trabajando sobre la versión más potente de su famoso A3, el escalón por encima del S3. Los ingenieros de Audi siguen en el desarrollo del modelo, ya más avanzado, aunque todavía ruedan con carrocerías de S3.

En realidad debajo de ese S3 Sportback negro se esconde el motor del nuevo RS3, con la excepción de que no podemos ver nada sobre su diseño. Podríamos decir que es un RS3 camuflado de S3. Este modelo intentará plantarle cara a modelos como el BMW M135i o Mercedes A 45 AMG.
Image and video hosting by TinyPic
Estéticamente será mucho más agresivo y deportivo que el S3, que peca de ser demasiado discreto. También viene bien decir que no queremos repetir paragolpes RS5, algo más de innovación le vendría bien. Esperemos qué hacen en ese sentido.

En cuanto al corazón de este A3 "vitamitado" puedo decirte que la marca está muy insistente en la reducción del consumo y las emisiones, y cada año más son castigadas las marcas. Hay muchas maneras de conseguirlo, bajar el peso y mantener la misma potencia o bajarla un poco más.

En este caso, este modelo podría dejar atrás el anterior 5 cilindros TFSI por uno de cuatro cilindros, con mucha semejanza con su hermano menor, el S3. Tendrá entre 340cv y 360cv. Pesará menos, gastará menos ,más tecnológico, mejores componentes internos y un bloque motor más moderno.

El coche hará su aparición oficial sobre finales de este mismo año o comienzos del 2015. Acto seguido llegará a los concesionarios. Para conocer más datos tendremos que esperar unos meses, y con suerte espías del modelo definitivo camuflado.