sábado, 20 de octubre de 2012

Primeros datos e imágenes del Mazda 3 (modelo 2014)

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Hace dos días una fuente anómina envió estas dos fotografías donde reflejaba la frase de "Mazda 3 leaked". De momento están intentando investigar quién ha colado las fotos. Responsables de Mazda dicen que se tratan de unos bocetos realizados por ordenador y no han dicho nada más al respecto.

Sí sabemos que el futuro Mazda 3 ya está en desarrollo, e incluso que existen prototipos de pre-producción, de momento imaginamos que la marca los tiene localizados dentro de sus centros de desarrollo. Si no se han visto espías no te asustes, porque el Mazda 6 salió a escasos meses de su presentación.
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La tercera generación del compacto se beneficiará de todas las nuevas tecnologías SKYACTIV, tanto en la construcción de la carrocería como en propulsores, transmisiones y trenes rodantes, estrenadas con los nuevos Mazda 6 (Berlina y familiar).

El Mazda 3 de nueva generación también contará con el nuevo sistema de frenada I-ELOOP y el paquete tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE, sistemas de parada y arranque del motor, así como mecánicas totalmente nuevas.

En cuanto al diseño del coche, se esperan unas líneas como las del Mazda 6, con un frontal agresivo, básicamente muy parecido a las fotos (por no decir un 80%). Lo veremos en Frankfurt en septiembre de 2013 y llegará al mercado a mediados del año 2014.

El SEAT León 3 sigue de pruebas

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SEAT sigue testando su nuevo León por carreteras Españolas y otras partes del mundo. También la versión de 3 puertas que se denominará SC y una familiar, y cuyas fotos espía te mostraré más adelante. Algunos periodistas han tenido la ocasión de probar algunos prototipos pre-serie, como el de las fotos.

Coches construidos para las pruebas, que ni siquiera llevan suspensiones definitivas, etc. Los ingenieros estaban probando varias versiones de su nuevo León en Sierra Nevada, Granada. Poniéndolo a punto antes de su comercialización.
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El coche en persona gana presencia, si bien que las versiones básicas serán distintas. La gama de motores disponible en el lanzamiento estará compuesta por tres diésel, un 1,6 TDI de 90cv ó 105cv, y dos potencias para el 2.0 TDI. El de 150cv gastará 4 litros de gasóleo y el más prestacional tendrá 184cv.

La oferta de gasolina será más variada. Primero llegarán dos, un 1.2 TSI de 105cv y un 1.4 TSI de 122cv. Meses más tarde SEAT comercializará una versión de acceso basada en el mismo 1.2 TSI pero con 86cv (el mismo motor del Audi A1).
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El más tarde en llegar será un 1.8 TSI de 180cv, una opción que se me antoja bastante interesante. Las pruebas que estaban sometiendo al León se basaban en ensayos que tienen que ver con la movilidad de las ruedas, sistemas en las amortiguaciones, frenos, y nuevas configuraciones técnicas, etc.

El habitáculo recuerda mucho a un Audi actual, y la calidad en éstas unidades era muy buena, imaginaros las versiones definitivas que se pondrán a la venta. La parte del salpicadero superior es de tacto suave y blando,  otros de la consola son más duros, pero la valoración la haremos en 2013.