lunes, 2 de marzo de 2015

SEAT 20V20 Concept, presentado oficialmente

Image and video hosting by TinyPic
Hace un rato te hablaba de él, pues SEAT lo acaba de presentar oficialmente. Aquí está lo último de la marca, un Concept que adelanta los futuros modelos de la marca española, y que a su vez muestra un nuevo modelo en concreto, del segmento C.

En la nota de prensa hay pocos detalles, aunque recalcan varias veces que es un ejercicio de diseño para nuevos modelos, uno de los más nombrados, el próximo Ibiza. Al estar basado en un León 5p las similitudes son claras, incluido el interior.
Image and video hosting by TinyPic
El diseño es bastante anguloso, con cierto carácter deportivo, algunos se atreven a decir que tiene cierto parecido con Lexus, pero lo cierto es que el resultado es bastante agradable. Las ópticas traseras son muy afiladas, con un paragolpes elevado, lo que le dota de una presencia más dinámica.

Lo que mueve a este prototipo es un sistema de propulsión híbrido, pero no entran en detalles, sólo que es un motor eléctrico y que la batería que se puede conectar a un enchufe para su carga, y que se puede acoplar a cualquier motor de gasolina hasta 300cv o bien mecánicas TDI de hasta 240cv.
Image and video hosting by TinyPic Al menos este prototipo no lleva cambio manual, está dotado de un cambio automático DSG de última generación y sólo con tracción a las cuatro ruedas. Hablando del interior, como te he comentado antes, es parecido al que podemos encontrar en cualquier León, detalles como el volante o la puerta son prácticamente iguales.

Otro detalle, esta vez nuevo, es la zona donde se encuentra situado el cambio DSG, con un diseño que nos puede recordar a Porsche en el Panamera, salvando las distancias. En general algo sencillo, sin estridencias. Típico de VAG.


Land Rover Range Rover Evoque Cabriolet, fotos espía oficiales

Image and video hosting by TinyPic
Otra marca que se apunta a presentar nuevos modelos camuflados es Land Rover, en este caso un modelo que dará que hablar y que seguramente mucha gente no esperaba, la versión descapotable del Evoque. No es algo habitual esta mezcla, SUV, dos puertas y techo de lona.

Quizá el concepto desconcierte un poco, en parte porque básicamente no tendrá rivales en el mercado, lo más parecido que hay actualmente es el Nissan Murano Cabriolet, pero dejó de venderse en España. Será un producto un tanto exótico.
Image and video hosting by TinyPic
La marca sólo nos muestra imágenes de un prototipo sin la capota puesta, ni han dato información a cerca de los motores. Lo que sí han comentado es que se comercializará en 2016, mediados. Se fabricará junto a las carrocerías 3 y 5 puertas en Halewood, Reino Unido.

El Evoque Cabriolet estará homologado para cuatro plazas, aunque viendo esta foto espía (no oficial), la altura al techo no parece que vaya a ser demasiado buena, el techo es muy recto y tiene una caída pronunciada.

Respecto a la gama de motores tampoco han comunicado nada, pero es de esperar que sea la misma que las demás versiones del Evoque. Si no todos, algunos de ellos. Land Rover debería presentar este modelo a lo largo de este año.

Nota: el resto de fotos las tienes en km77.

SEAT presentará el SUV en Ginebra

Image and video hosting by TinyPic
SEAT prepara un nuevo SUV y han vuelto a confirmarlo con dos imágenes del Concept que adelantará sus líneas. Actualmente la marca cuenta con varias mulas de pruebas sobre la carrocería del León, modelo en el que se basará y también prototipos, rodando en circuito.

Era un modelo que ya se comentó hace mucho tiempo, y que lógicamente a estado todo este tiempo en fase de pruebas, aunque ya sabemos como es esta marca con el tema de nuevos modelos, muy discretos. Actualmente sólo han fotografiado la mula.
Image and video hosting by TinyPic
Estará basado en el León 5p, como bien apuntan las mulas de prueba, es decir, plataforma MQB del grupo VAG, con todo lo que conlleva eso (motores y cajas de cambio). El proyecto se conoce internamente como SE376, del que no se sabe el nombre definitivo.

SEAT planea lanzar al mercado dos SUV, segmento B y C. No sabremos cual es este modelo hasta que no se presente y haya más detalles, pero todo apunta a que será este último, fabricado en la República Checa. Uno de los dos tendrá un hermano en Škoda, con muchos elementos en común.

El modelo que SEAT pretende lanzar al mercado primero (versión de producción) debería llegar en 2016 a los concesionarios. Dato no oficial, se estima que pueda llegar sobre esas fechas. Hasta entonces todos estamos esperando más sobre este Concept.

El sucesor del Laguna de Renault se acerca

Image and video hosting by TinyPic
(Mula de pruebas del sucesor del Laguna).

Renault se encuentra trabajando en varios modelos, uno de ellos es el sucesor del que hasta ahora conocemos como Laguna, nombre que muy posiblemente desaparezca, así como una estética que poco tendrá que ver con el modelo actual.

Y no sólo porque será un modelo completamente nuevo, que también, y que tomará los nuevos diseños de la marca, lo más importante está en su diseño, que cambiará de filosofía. Se espera que cambie de línea radicalmente para ofrecer algo distinto.

Image and video hosting by TinyPic
Este nuevo producto promete una estética totalmente distinta, como ya te he dicho antes, rompiendo hasta ahora lo que era el actual, y que capturará una imagen actual. Esta imagen es una recreación de cómo podría ser el coche, y sigue los pasos.

No sólo en diseño, en cuanto a motores este "Laguna" de nueva generación se espera que equipe motores completamente nuevos y heredados directamente de sus modelos de gama, con potencias que se estiman entre los 90cv y los 200cv (entre diésel y gasolina).

Actualmente el desarrollo del modelo cuenta con mulas de prueba y prototipos camuflados, del que de momento, ya se han visto del Mégane. No nos extraña que muy pronto salgan fotos del definitivo camuflado, aunque por el momento no hay fotos. ¡Queremos verlo ya!