miércoles, 16 de marzo de 2011

SEAT León SC

Image and video hosting by TinyPic
Parece una imagen teaser, pero es un chop retocado por mí hace un mes aproximadamente. La tenía colgada en mi antiguo blog. En realidad la foto la encontré en una página que no recuerdo, aunque allí era ligeramente distinta

El color de la carrocería era de color rojo y no tenía faros LED's. Mientras estamos esperando muy nerviosos la llegada del León 2012, poco a poco vamos sabiendo más detalles, pero poquísimos. Yo me tiro a la piscina. Creo que no veremos algo muy diferente a esto.

Prototipo conceptual:
Image and video hosting by TinyPic
Para visualizar en tu mente la versión de 5 puertas imagínate dos puertas más y una batalla más alargada. Y unas llantas más pequeñas. Seguramente se te empezará a caer la baba pensando en sus mecánicas (entiéndase la redundancia).

El más básico que tendrá la gama será un 1.2 TSI con dos potencias (86cv ó 105cv). Un escalón por encima veremos el 1.4 TSI cuya potencia se desconoce, pero que no pasará de los 125cv. Quizá también haya otro más potente y por debajo del 2.0 TSI.
Image and video hosting by TinyPic
Los TDI estarán bien cubiertos por bloques de 1.6 litros de cilindrada, y un 2.0 TDI para los más especiales. Con respecto a los actuales totalmente revisados y con nuevas funciones, tales como un sistema de parada y arranque.

Un año más tarde de la comercialización (en 2013) SEAT presentará una versión eléctrica. Por esas fechas hará su primera aparición la variante familiar, el León ST. La gama de motores será exactamente igual al Berlina y al SC.

Está construido sobre la plataforma MQB desarrollada por Audi. Lo que pasa es que esa nueva plataforma es diferente de la que se venía usando hasta ahora, más moderna para las versiones eléctricas.

Nota: 2.0 bi-TDI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario