martes, 11 de septiembre de 2012

El Renault Clio RS saca las uñas

Image and video hosting by TinyPic
La versión más morbosa del nuevo Clio ya rueda sin ningún tipo de camuflaje que oculte sus formas. Si en Renault creen que su Clio RS iba a pasar desapercibido se equivocan. Salta a la vista que su estética no es una simple versión convencional, va más allá.

Y no sólo eso. Si no que esconde un motor que hará las delicias a sus futuros compradores. Y no es para menos. El elegido por la marca será un 1.6 turbo con inyección directa y sistema Start/Stop que desarrollará una potencia de 220cv.
Image and video hosting by TinyPic
En realidad no es una mecánica nueva.. Es el mismo motor 1.6 DIG-T que utiliza Nissan en el JUKE, pero debidamente retocado por los técnicos de Renault, con un toque racing, así como un sonido de escape más deportivo, etc. Un motor que le viene al "dedo".

El Clio RS sólo estará a la venta de 5 puertas y con la nueva caja de cambios EDC, de seis velocidades Getrag 6DCT250, con embrague monodisco en seco. Su presentación oficial está cerca, con una producción en 2013, principios o mediados.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

Primeras imágenes del VW Golf 7 en vivo y en directo

Image and video hosting by TinyPic
Desde Alemania lo han visto circulando sin camuflaje. Se trata de un prototipo de pre-producción del 3 puertas y según dicen es la versión GTI, y no sé porqué lo han dicho. Sus fuentes tendrán, pero lo único que "parece" un detalle evidente son las salidas de escape.

De ser así este Golf gris plata podría contener una mecánica de 2 litros con una potencia de 230cv debajo del capot. Y a falta de ver cómo será por fuera (porque esto que ves es una versión convencional) la verdad es que será un lobo con piel de cordero. Image and video hosting by TinyPic
Y si las colas de escape son las definitivas a mí me parecen un poco ridículas para un coche con más de 200cv. Ahí aparece un especie de difusor, pero nada más alejado de la realidad, se trata de una pieza de plástico decorativa (ó eso parece).

El coche lo veremos a la venta para mediados del 2013, pero su presentación al público será antes. Posiblemente para finales de este mismo año. Por cierto, he estado viendo fotos del GTI camuflado y se puede ver claramente que la parrilla será del tipo "nido de abeja", lo cual olvídate de este 3p.

Ahora puedes seguirme en Twitter.