jueves, 19 de mayo de 2011

El SEAT Arosa llegará en noviembre

Image and video hosting by TinyPic
Sobre la plataforma del grupo VAG se van a fabricar 3 modelos que se diferenciarán en el aspecto exterior e interior, pero compartiendo motores y cajas de cambio. Los otros dos son el Joyster de Skoda y el VW Up!

Los tres se presentaran al público para noviembre de este mismo año, y está confirmado. ¿Nos pilla de sorpresa? No mucho, la verdad. Todos y cada uno de ellos se podrán comprar con mecánicas TSI y dos bloques 1,6 TDI de 90cv ó 105cv.

Y, como opción, estará disponible una caja de cambios automática DSG. En la foto vemos al Arosa, con la parrilla característica de la marca del león, y unos faros puntiagudos hacía atrás.

Nota: espero salir de dudas en poco tiempo...

Más fotos espía del Toyota FT-86

Image and video hosting by TinyPic
Una vez que Toyota sacó la primera unidad de pruebas, cada día que pasa seguiremos viendo más y más. Suele pasar con todos los nuevos modelos. Aquí ya rueda por el circuito de Nürburgring y por sus inmediaciones.

Ya te habrás dado cuenta que existen novedades, y es que ese modelo de ensayos tiene partes de un kit de carrocería, que se desconoce si estará disponible como opción ó vendrá de serie en el FT-86 (por cierto, cuyo nombre provisional).
Image and video hosting by TinyPic
En el otro post comenté que su diseño invita a motores V8, sí. El problema es que Toyota lo comercializará con un cuatro cilindros (seguramente un 2 litros bóxer) "exprimido" y sacando una potencia lo bastante buena.

El motor se combinará con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión automática de seis velocidades. Además, lo bueno de todo es que será un coche económico, "más o menos". Seguramente haya un incremento de la potencia y del par, pero sin sacrificar el consumo.