miércoles, 6 de abril de 2016

Primeras informaciones del Mercedes Clase A 2019

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Mercedes ya está trabajando en la nueva generación de su Clase A, un modelo de mucho éxito, aunque algunos lo siguen llamando "el lowcost" de Mercedes. Ahora nos van llegando las primeras informaciones del nuevo modelo, justo cuando a comenzado su desarrollo.

El futuro Clase A estará construido sobre una nueva plataforma mejorada, ahora más ligera que la actual, permitiendo así la creación de nuevos modelos. Los motores serán totalmente nuevos, algunos de ellos compartidos con Renault y Nissan, y a partir de 2020 llegará una versión híbrida plug-in.

También han recalcado un tema importante, la calidad de acabado interior, ya que el modelo actual a sufrido varias críticas. El próximo Clase A contará con un diseño interior y calidad muy próximo al Clase C. Se espera su llegada para comienzos o mediados del 2018.

Gracias a esta nueva plataforma, la familia se irá ampliando de esta manera: Clase A 3p, Clase B, CLA, CLA Shooting brake, GLB, y GLA Coupé.

martes, 5 de abril de 2016

VW CrossBlue 2018, fotos espía

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VW ya está probando por EE.UU su CrossBlue, y lo están haciendo de una forma muy peculiar. Muchos han creído que se trataba de algún modelo de origen Chino o similar, pero se trata de la versión de producción del concept CrossBlue que VW nos presentó hace algún tiempo.

El camuflaje usado es muy similar al que usa Škoda. Este camuflaje es mucho más efectivo cuando no quieres llamar la atención, y en cierto modo, para los demás usuarios de la vía se trata de un vehículo más. Eso sí, a nosotros no nos engañan. Y a los fotógrafos espía tampoco. Image and video hosting by TinyPic
Pero no te dejes engañar, todo es camuflaje menos detalles como las puertas, los espejos retrovisores, y la silueta en general del coche. Los faros traseros están aumentados de tamaño con unas pegatinas, simulando un Jeep. Debajo están los originales, que se esperan que sean prácticamente iguales al concept.

Este modelo será principalmente para EE.UU y otros países como Canadá, etc. En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que entre otras opciones cuente con un motor V6 gasolina de 3.6 litros extraído directamente de la gama del Passat así como un nuevo bloque motor 2.0 litros Turbo con cuatro cilindros.

lunes, 28 de marzo de 2016

Audi pone a punto su nuevo RS4

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El mejor A4 de todos los tiempos llegará en 2018. Se llamará RS4 Avant y aquí lo tenemos, aunque eso sí, de momento como mula de pruebas, pero posiblemente ya existan prototipos camuflados. Para eso habrá que esperar más.

Audi está utilizando la carrocería del S4 Avant para probar su RS4. Y lo hacen de una manera muy sutil, pero sabemos que se trata de su hermano mayor básicamente por su mayor ancho de vías o los discos de freno, que son más grandes.Image and video hosting by TinyPic
Será el A4 más deportivo y bonito de la gama. Si hay algo que caracteriza a esta marca es que no son muy innovadores en cuanto a diseño exterior, pero sí lo son tecnológicamente y en calidad en términos absolutos.

Esta nueva versión dirá adiós al motor V8, dejando hueco al bloque 3.0 TFSI, tal y como confirmó Hollerweger, el RS4 volverá a utilizar un motor V6. Se unirá al cambio automático Tiptronic de ocho velocidades con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Image and video hosting by TinyPic
(Así podría ser el Audi RS4 Avant 2018).

Esta imagen recrea muy bien cómo será el coche, y no creemos que se aleje demasiado del producto final. Los paragolpes delanteros son prácticamente iguales a los de su hermano menor, el RS3 Sportback, pero con unas entradas de aire más grandes.

Por lo demás, habrá que esperar como mínimo hasta el Salón de Frankfurt de 2017 para conocerlo en detalle, con todas las novedades que traerá. No se comercializará hasta principios o mediados del 2018. 

viernes, 18 de marzo de 2016

Primeras imágenes del Suzuki Swift 2017

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¡Se acaba de filtrar la nueva generación del Swift! El pequeño de la casa Suzuki se acaba de escapar en estas fotos, y la verdad, nos encanta. He de decir que tengo un Swift del año 2012 y espero seguir enamorado de él muchos años más.

El coche de las fotos corresponde a la versión Sport, la versión regular también se a filtrado. Los principales cambios se basan en paragolpes más deportivos, taloneras, difusor trasero con dos salidas de escape cromadas y un alerón.
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El nuevo diseño en general ha ganado mucho, aunque se notan varios detalles de la actual generación, como los pilares de la carrocería, los espejos, o la caída del techo, ahora más acusada. También se han eliminado los tiradores de las puertas traseras. No habrá versión 3p.

El habitáculo también es totalmente nuevo, con nuevos materiales más cuidados y un diseño interior que a mi juicio, me parece muy acertado. El volante es ahora aún más deportivo, con una consola central predominada por una pantalla, no sabemos si será opcional o vendrá de serie.
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En cuanto a las mecánicas del nuevo Swift, te diré que estará impulsado por dos motores de gasolina. Las versiones regulares lo harán con un nuevo y muy eficiente motor de 1.0 litros de cilindrada con tres cilindros y 115cv.

La variante Sport llegará con una evolución del 1.6 litros pero con una potencia de 160cv. Si algo es muy nombrado en Suzuki es la fiabilidad de sus motores, y en este caso, estamos seguros que tampoco nos van a defraudar.

El caso es que esta nueva generación del Swift se presentará para finales de este mismo año, y las primeras unidades que irán llegando lo harán en 2017, poniéndose a la venta para mediados del mismo. No es de extrañar que pronto aparezcan prototipos camuflados rodando. Estaremos atentos.

jueves, 25 de febrero de 2016

Fotos espía del Audi R8 Spyder 2017

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Desde el sur de África nos llegan estas imágenes del nuevo R8 Spyder, la esperada versión del exitoso R8 de la marca Audi. Han sido cazados mientras circulaban por carretera abierta prácticamente sin camuflaje, y lo que es más importante, sin la capota puesta.

Se ofertará para comienzos de 2017, y lo hará con las mismas potencias que su hermano el Coupé. El propulsor es el V10 de 5,2 litros de cilindrada y con dos potencias: 540cv y 610cv, mientras que el V8 que tenía la anterior generación dejará su lugar a un nuevo motor V6 Turbo. No lo veremos hasta 2018.
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El Spyder ofrecerá la posibilidad de conducir sin techo a cambio de sacrificar levemente las prestaciones debido al aumento del peso (recordemos que tendrá un sistema en el techo y numerosos refuerzos en la carrocería). La aerodinámica será ligeramente peor.

El cuanto al R8 Spyder poco más podemos añadir. Las diferencias estéticas respecto al Coupé, (precio a parte), son mínimas. Lo cierto es que esta versión le queda muy bien al R8. Esta variante ofrece mejores sensaciones, no sólo es un súper deportivo. También es cabrio.

viernes, 8 de enero de 2016

VW Golf 2019, ya en desarollo

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(Recreación del VW Golf VIII).

Lo cierto es que queda menos de lo que te esperas para que otra nueva generación del exitoso Golf vea la luz, más concretamente será presentado sobre finales del 2018. Se trata de la octava generación del modelo, uno de los modelos más importantes del grupo VAG.

Decimos ya en desarrollo aunque esto no es del todo cierto, ya que llevan meses trabajando en la nueva generación, que dicho sea de paso, seguirá utilizando la famosa plataforma MQB, noticia que era de esperar.
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¿Qué podemos esperar del Golf VIII? VW no se suele caracterizar por tener diseños revolucionarios, ni siquiera suelen arriesgar mucho en sus diseños. El nuevo Golf podría tomar rasgos de los nuevos Passat y Tiguan, con una línea más musculada y heredando el nuevo diseño frontal.

Lo mejor sin duda estará en los motores y en un ahorro de peso mayor (unos 40kg menos), por lo tanto, más eficiente, más ágil y también será más potente. Montará nuevos motores de 3 cilindros de gasolina TSI y los respectivos de 4 cilindros, repartidos en ambos combustibles.
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(Recreación del VW Golf VIII 3p).

En cuanto a seguridad y equipamiento traerá elementos nuevos hasta ahora inéditos en el Golf, contando con sistemas ya vistos en el nuevo Passat, como sistemas de info-entretenimiento, head-up display, cuadro de instrumentos con pantalla digital (opcional), la capacidad de usar aplicaciones de nuestro móvil desde la pantalla táctil, etc.

La calidad de los acabados interiores también estará un paso por encima, y esperemos que el diseño del habitáculo también esté acorde. Otra de las mayores novedades a parte de los motores estará en los turbos. Incorporarán la tecnología de turbo eléctrico que Audi ya presentó hace un tiempo.

Este nuevo turbo se extenderá a varios motores de la gama del Golf VIII, empezando por un motor muy eficiente 1.0 TSI (de 3 cilindros), aunque también estará presente en más mecánicas, entre ellas otro más de gasolina, 1.4 TSI.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Ford Fiesta 2017 comienza a rodar

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Actualizado con nueva imagen.

Esta es la imagen que pude captar esta mañana. Es la única imagen que he podido sacar, por varios motivos. Estaba de paso por un lugar, el coche apareció de repente y no llevaba la cámara encima. La buena noticia es que poco después llegaron más unidades del próximo Fiesta y pude ver varios detalles.

La carrocería de la mula de prueba es un Fiesta restyling con frontal camuflado, aunque no creemos que debajo del camuflaje esté el nuevo frontal. Estas mulas son de la nueva generación del modelo, que llegará en 2017. También suelen ir acompañados de varios prototipos del nuevo y presentado Focus RS.
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(Adjunto esta imagen de ayer. He aquí un prototipo más avanzado del Ford Fiesta 2018).

Del nuevo Fiesta hay varias versiones rodando (entre ellas ST y RS), en este caso se trata de las versiones regulares. Llevan ya unos meses probado las mulas, y se espera que pronto rueden los primeros coches camuflados. El futuro Fiesta contará con motores gasolina EcoBoost de última hornada con potencias comprendidas entre los 100cv hasta los 140cv.