miércoles, 26 de septiembre de 2012

VW Golf GTI Concept

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Se filtra el Golf GTI. Los chicos de VW han querido presentar en París la versión GTI de su famoso compacto, aunque de momento de forma conceptual. De todas formas será prácticamente igual al concept que ves aquí en pantalla.

Todo lo que le falta al Golf normal en éste parece un poco más llamativo, pero sin excesos. Sigue siendo un poco aburrido. Detalles como la franja roja que penetra en los faros delanteros es lo que más críticas está causando entre la gente, pero se agradece que "revolucionen" algo. Image and video hosting by TinyPic
Otro detalle que no me gusta son las salidas de escape, ridículas en tamaño para un coche de esas características. Las llantas por su parte son totalmente nuevas en diseño, a lo que se le añaden unos faros con LED's (seguramente aquí sí sean de serie).

Tendrá 230cv extraídos de un motor nuevo, no una actualización del que todavía se vende. En cilindrada hablamos de un 2.0 TFSI emparentado con el nuevo motor del S3, con diferencial Haldex, control electrónico para repartir el par entre las ruedas delanteras, y caja de cambios DSG de serie.

El par motor del GTI es de 350 Nm, y va a ser capaz de llegar hasta los 100 kilómetros hora en unos seis segundos, 250km/h de punta y bebe de media unos 6,6 litros homologados. A la venta en 2013 (mediados).

Peugeot ya prueba el 208 RC

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Según me han dicho fuentes directas y lo que he podido sacar en conclusión de algunos ingenieros, el futuro 208 RC ya está siendo probado, eso sí, como mula de pruebas, o lo que es más fácil, disfrazado de 208 "normal".

El desarrollo está a medio camino, pero los prototipos finales no saldrán hasta dentro de mucho más tiempo. Ahora es tiempo de acondicionar los nuevos elementos del coche, así como detalles específicos del mismo.

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Tras una breve parada técnica en un pueblo de montaña, los ingenieros se montaron en el 208 y pude escuchar el motor, claramente gasolina, y tenía un sonido realmente bonito. Iba escoltado por un 508 RXH, pero ya te digo, si lo ves no creerás que se trate del RC.

Que no te engañe la vista. Si ves otros casos, como por ejemplo Audi, que está probando su próximo RS6 en versión sedán. Aquí lo puedes ver como un A6 normal y corriente. El nuevo RC añadirá más deportividad en su diseño, algo más que el GTI.

Ambos modelos llevarán el mismo motor debajo del capot, en el caso del RC con más de 200cv, cuya potencia no está declarada.

Este modelo tendrá muchas similitudes con el GTI, aunque habrá cosas ligeramente distintas, como una suspensión más racing, por decirlo de alguna manera. Datos no hay. El de 200cv a la venta desde primavera de 2013 y el RC lo hará en 2014.

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Lanzará SEAT al mercado un Altea así?

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En SEAT son muy cautelosos con sus productos. Además suele ser difícil verles de pruebas con prototipos, y muchas veces lo hacen de noche. Navegando por la web me he encontrado una recreación del Altea, basado en el nuevo León (el chop).

El coche llegará para mediados del 2014 o por ahí, quizá finales. De suponer que se presentará un año antes al público (bien entrado 2013). Será otro más en utilizar la fantástica plataforma modular MQB que tanto éxito tiene entre los modelos del grupo VAG.
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Otro tema es el diseño del coche, que sabemos que ya está registrado por SEAT, y a estas alturas el desarrollo está en una fase más avanzada, realizando ensayos en centros tecnológicos a puerta cerrada, y cuyos primeros prototipos podrían salir a rodar en menos de lo que te esperas...

Lo que está claro es que el Altea actual está llegando al final de su vida comercial, por no decir de que en muy poco tiempo seguramente dejen de fabricar unidades en serie, y sólo podrás comprar algunos de km0.

¿Cómo podría ser el diseño del Altea 2014? Tiene todas las papeletas para seguir los pasos del León nuevo, adoptando una carrocería más elevada y una mayor amplitud interior, así como unas medidas más generosas. Yo espero que abandone esa forma de "huevo".

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Persiguiendo al Audi A1 e-tron 2013

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Si Audi cree que su A1 e-tron podría pasar desapercibido se confunden. Hace poquito he estado con él durante varios kilómetros detrás suya por una carretera con poco tráfico, donde el A1 eléctrico circulaba a sus anchas. Tengo que admitir que en esta ocasión no iba buscando precisamente a éste modelo.

Puesto que en marcha era difícil sacar fotos, decidí grabarlo en vídeo, aunque la calidad no es muy buena que digamos porque está realizado con un móvil, pero se le puede ver bien. El prototipo que ves en los vídeos pertenece al modelo de producción, tal y cómo lo verás en los concesionarios a mediados del 2013.
El nuevo A1 e-tron estará equipado con un motor de gasolina rotativo Wankel de 254 cc3, que sirve para recargar la batería y con el que se logra aumentar la autonomía desde los 50 km hasta 200 km apróximadamente.

Y sobre los consumos te diré que es sumamente eficiente con el medio, así pues, el consumo de combustible de este motor-generador es de sólo 1,9 litros cada 100 km recorridos, pero el sistema de propulsión es capaz de rendir una potencia máxima de 102cv.
La batería es de iones de litio, tiene forma de T y va montada por delante del eje trasero. La tensión nominal de salida es de 380 V y una capacidad de 12kWh, además de ser ligera (unos 100kg). Este motor es de tipo síncrono y va colocado delante, en dirección transversal a la marcha.

El coche se va a presentar para finales de este mismo año, noviembre o diciembre, en esta ocasión ya no como modelo conceptual (que por cierto, puedes ver aquí). Las diferencias respecto al que se va a comercializar como has podido ver, son pocas, salvo mínimos detalles.
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Nota: se pondrá a la venta para mediados del 2013.

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martes, 18 de septiembre de 2012

VW Beetle Cabriolet, a la venta a mediados del 2013

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La versión con techo de lona del Beetle está cerca. Y ya se pueden ver prototipos casi sin camuflaje, a excepción de algunas partes de los paragolpes, y un poco los faros. Evidentemente se pueden hacer una clara idea de cómo será.

Llegará al mercado a mediados del 2013, con las mismas mecánicas que su hermano de techo sellado. Es decir, el más básico con 105cv extraídos del 1,2 TSI, y que a su vez, el diésel menos potente regala la misma cifra (el 1.6 TDI).

Hace poco ví uno de cojor rojo de 140cv diésel y la verdad, el dueño hablaba maravillas de él. Para los más morbosos (entre ellos yo) también se podrá comprar con el 2.0 TSI de 200cv de gasolina, una delicia sin lugar a duda, y estoy seguro que más a cielo abierto.

Nota: el precio de partida superará los 20.000 euros.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Filtrados: Dacia Logan y Sandero 2013

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Grata sorpresa. Aquí están las "nuevas generaciones" de los Logan y Sandero actuales, los productos de low cost (bajo coste) de Renault. Y han tenido y tienen muy buena aceptación en el mercado. Ya han nacido los nuevos modelos, y se venderán a mediados del 2013.

Sin datos oficiales a cerca de nada, sólo han filtrado las fotos, a la espera quedamos de la información oficial. De momento sí podemos decir que ambos Dacia gozan de un diseño que se moderniza, y la calidad de los interiores estará mayor cuidada.
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Aunque lo cierto es que aún así la estética puede parecer antigua si lo comparamos con otros coches, pero pensemos que es un producto enfocado a la sencillez y precios bajos, un coche que cumpla como tal y sin lujos absurdos.

El Logan por su parte parece un poco más largo, con unas medidas buenas y una línea que no recuerda nada al antiguo. Se intuye un buen maletero, pero sólo es sensación mía. En cuanto al habitáculo, decirte que en cuanto diseño no han arriesgado, pero los materiales sí.

Interior del Logan 2013:
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Es más agraciado que el modelo al que sustituye, aquí puedes comparar detalles. Cambia la consola central, el volante y los mandos de climatización, y algunos detalles más sin mucha importancia. Y si hablamos del Sandero, pues tampoco te esperes revolución.

El diseño del Sandero lo podríamos calificar como un "Logan pequeño". Si los actuales no se parecen en nada, éstos nuevos sí se asemejan entre sí. Se ha corregido el error que tenían antes, y es que eran totalmente distintos por fuera, uno más trabajado que otro.

Sandero 2013:
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Si tuviera que elegir uno de los dos, me quedaría con el Sandero. Me parece más bonito, mejor resuelta esa trasera con los pilotos. Y poco más te puedo contar. En unas horas te diré toda la información, así como equipamiento (esperemos que haya más novedades), motores y más cosas.

Supongo que llegará con los últimos motores Renault, es decir, comenzando por el gasolina 1.2 TCe de 115cv, además de los conocidos 1.5 dCi que imaginamos estarán disponibles con 75cv, 90cv y 110cv. Alomejor sólo estarán disponibles las dos últimas.
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sábado, 15 de septiembre de 2012

Datos sobre el VW Golf VII R

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Con el Golf VII ya presentado oficialmente quedamos a la espera de ver muchas variantes del mismo, así como los GTI y R. Esta generación tambíen contará con la versión Golf más potente de la historia, en este caso más potente que el actual.

Los técnicos están en el desarrollo del coche, lo han visto rodando como un Golf convencional pero con llantas de 19 pulgadas y 4 salidas de escape provisionales para las pruebas. Algunos medios apuntan a que circula sin camuflaje, y eso es un error.

Debajo sí está la nueva mecánica, que será un bloque 2.0 Turbo de inyección directa de gasolina y una potencia de 280cv, 10 caballos extra respecto al actual. Gracias a este propulsor, el Golf R llegará hasta los 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos y su velocidad máxima 250km/h.

El peso del coche se a reducido gracias al uso de nuevos materiales empleados en su carrocería (aluminio y partes reforzadas con distintos materiales menos pesados), y sabemos que habrá una versión mucho más ligera que llegará en 2014 y se venderá en edición limitada.

Nota: se desconoce si seguirá equipando la tracción integral de serie.

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