miércoles, 19 de septiembre de 2012

Persiguiendo al Audi A1 e-tron 2013

Image and video hosting by TinyPic
Si Audi cree que su A1 e-tron podría pasar desapercibido se confunden. Hace poquito he estado con él durante varios kilómetros detrás suya por una carretera con poco tráfico, donde el A1 eléctrico circulaba a sus anchas. Tengo que admitir que en esta ocasión no iba buscando precisamente a éste modelo.

Puesto que en marcha era difícil sacar fotos, decidí grabarlo en vídeo, aunque la calidad no es muy buena que digamos porque está realizado con un móvil, pero se le puede ver bien. El prototipo que ves en los vídeos pertenece al modelo de producción, tal y cómo lo verás en los concesionarios a mediados del 2013.
El nuevo A1 e-tron estará equipado con un motor de gasolina rotativo Wankel de 254 cc3, que sirve para recargar la batería y con el que se logra aumentar la autonomía desde los 50 km hasta 200 km apróximadamente.

Y sobre los consumos te diré que es sumamente eficiente con el medio, así pues, el consumo de combustible de este motor-generador es de sólo 1,9 litros cada 100 km recorridos, pero el sistema de propulsión es capaz de rendir una potencia máxima de 102cv.
La batería es de iones de litio, tiene forma de T y va montada por delante del eje trasero. La tensión nominal de salida es de 380 V y una capacidad de 12kWh, además de ser ligera (unos 100kg). Este motor es de tipo síncrono y va colocado delante, en dirección transversal a la marcha.

El coche se va a presentar para finales de este mismo año, noviembre o diciembre, en esta ocasión ya no como modelo conceptual (que por cierto, puedes ver aquí). Las diferencias respecto al que se va a comercializar como has podido ver, son pocas, salvo mínimos detalles.
Image and video hosting by TinyPic

Nota: se pondrá a la venta para mediados del 2013.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

martes, 18 de septiembre de 2012

VW Beetle Cabriolet, a la venta a mediados del 2013

Image and video hosting by TinyPic
La versión con techo de lona del Beetle está cerca. Y ya se pueden ver prototipos casi sin camuflaje, a excepción de algunas partes de los paragolpes, y un poco los faros. Evidentemente se pueden hacer una clara idea de cómo será.

Llegará al mercado a mediados del 2013, con las mismas mecánicas que su hermano de techo sellado. Es decir, el más básico con 105cv extraídos del 1,2 TSI, y que a su vez, el diésel menos potente regala la misma cifra (el 1.6 TDI).

Hace poco ví uno de cojor rojo de 140cv diésel y la verdad, el dueño hablaba maravillas de él. Para los más morbosos (entre ellos yo) también se podrá comprar con el 2.0 TSI de 200cv de gasolina, una delicia sin lugar a duda, y estoy seguro que más a cielo abierto.

Nota: el precio de partida superará los 20.000 euros.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Filtrados: Dacia Logan y Sandero 2013

Image and video hosting by TinyPic
Grata sorpresa. Aquí están las "nuevas generaciones" de los Logan y Sandero actuales, los productos de low cost (bajo coste) de Renault. Y han tenido y tienen muy buena aceptación en el mercado. Ya han nacido los nuevos modelos, y se venderán a mediados del 2013.

Sin datos oficiales a cerca de nada, sólo han filtrado las fotos, a la espera quedamos de la información oficial. De momento sí podemos decir que ambos Dacia gozan de un diseño que se moderniza, y la calidad de los interiores estará mayor cuidada.
Image and video hosting by TinyPic
Aunque lo cierto es que aún así la estética puede parecer antigua si lo comparamos con otros coches, pero pensemos que es un producto enfocado a la sencillez y precios bajos, un coche que cumpla como tal y sin lujos absurdos.

El Logan por su parte parece un poco más largo, con unas medidas buenas y una línea que no recuerda nada al antiguo. Se intuye un buen maletero, pero sólo es sensación mía. En cuanto al habitáculo, decirte que en cuanto diseño no han arriesgado, pero los materiales sí.

Interior del Logan 2013:
Image and video hosting by TinyPic
Es más agraciado que el modelo al que sustituye, aquí puedes comparar detalles. Cambia la consola central, el volante y los mandos de climatización, y algunos detalles más sin mucha importancia. Y si hablamos del Sandero, pues tampoco te esperes revolución.

El diseño del Sandero lo podríamos calificar como un "Logan pequeño". Si los actuales no se parecen en nada, éstos nuevos sí se asemejan entre sí. Se ha corregido el error que tenían antes, y es que eran totalmente distintos por fuera, uno más trabajado que otro.

Sandero 2013:
Image and video hosting by TinyPic
Si tuviera que elegir uno de los dos, me quedaría con el Sandero. Me parece más bonito, mejor resuelta esa trasera con los pilotos. Y poco más te puedo contar. En unas horas te diré toda la información, así como equipamiento (esperemos que haya más novedades), motores y más cosas.

Supongo que llegará con los últimos motores Renault, es decir, comenzando por el gasolina 1.2 TCe de 115cv, además de los conocidos 1.5 dCi que imaginamos estarán disponibles con 75cv, 90cv y 110cv. Alomejor sólo estarán disponibles las dos últimas.
Image and video hosting by TinyPic


Ahora puedes seguirme en Twitter.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Datos sobre el VW Golf VII R

Image and video hosting by TinyPic
Con el Golf VII ya presentado oficialmente quedamos a la espera de ver muchas variantes del mismo, así como los GTI y R. Esta generación tambíen contará con la versión Golf más potente de la historia, en este caso más potente que el actual.

Los técnicos están en el desarrollo del coche, lo han visto rodando como un Golf convencional pero con llantas de 19 pulgadas y 4 salidas de escape provisionales para las pruebas. Algunos medios apuntan a que circula sin camuflaje, y eso es un error.

Debajo sí está la nueva mecánica, que será un bloque 2.0 Turbo de inyección directa de gasolina y una potencia de 280cv, 10 caballos extra respecto al actual. Gracias a este propulsor, el Golf R llegará hasta los 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos y su velocidad máxima 250km/h.

El peso del coche se a reducido gracias al uso de nuevos materiales empleados en su carrocería (aluminio y partes reforzadas con distintos materiales menos pesados), y sabemos que habrá una versión mucho más ligera que llegará en 2014 y se venderá en edición limitada.

Nota: se desconoce si seguirá equipando la tracción integral de serie.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Porsche presenta su Cayenne S Diésel

Image and video hosting by TinyPic
Últimamente entre las marcas de coches se está poniendo de moda eso de "motores diésel potentes". Bueno, en realidad siempre ha estado ahí, pero ahora más que nunca. Porsche presenta su Cayenne S...diésel.

Hasta ahora el único motor de gasóleo era el 3.0 V6, pero los alemanes quieren atacar con esta nueva mecánica. Aquí la cosa cambia bastante. El nuevo motor es un 4.2 V8 biturbo con una potencia declarada de 382cv y 850 Nm de par máximo.
Image and video hosting by TinyPic
Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 252 km/h, y bebe de media unos 8,3 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorridos (ojo, recordemos que es un V8). Las emisiones CO2 del Cayenne S Diésel son de apenas 218 gramos por kilómetro.

Ya está a la venta, equipado de serie con un sistema de parada y arranque del motor para ahorrar carburante, siendo el único todoterreno del mercado animado por un V8 diésel con dicha función. Además, disfruta de un sistema activo de tracción integral, etc.

Entre otros sistemas y elementos trae climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asientos delanteros con ajuste eléctrico y sistemas que mejoran las cualidades dinámicas (aumentan la seguridad).

Tiene faros de doble xenón con iluminación adaptativa (PDLS), alerta por cambio involuntario de carril (LCA) o programador de velocidad activo (ACC). Existe un techo panorámico, asientos calefactados y ventilados, climatizador con mandos en la zona trasera, etc.

Nota: por fuera sólo se distingue del gasolina porque en las aletas pone las siglas Diésel.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

Renault Clio Grand Tour 2013, en vídeo


Aquí tienes lo que te dije. Cuando ni siquiera se a presentado el coche sí existe un vídeo que la propia Renault publicó hace algún tiempo, donde se puede ver parte del desarrollo del Clio, en sus dos versiones. Desde los inicios del proyecto (bocetos sobre papel), hasta prototipos pre-serie construidos para las pruebas.

Aparece una unidad de color blanco realizando ensayos dentro de las instalaciones, donde los técnicos trabajan sobre el coche. Además creo recordar que todavía no se han visto prototipos camuflados, aunque existen.

La versión Grand Tour estará a la venta en los concesionarios para finales de este mismo año, mientras que la versión de 5 puertas se podrá comprar desde octubre, aunque ya se aceptan pedidos. A continuación te haré saber los motores, que deberían aplicarse al Grand Tour.

Gasolina:
- TCe 90 (0,9 litros de cilindrada, 90cv, tres cilindros y 4,2 l/100km).
- TCe 120 (1,2 litros de cilindrada, 120cv, cuatro cilindros y 4,5 l/100km). A la venta en 2013.

Diésel: 
dCi 90 (1,5 litros de cilindrada, 90cv, cuatro cilindros y 3,2 l/100km). 

Ahora puedes seguirme en Twitter.

Así sería el Renault Clio 3p 2013

Image and video hosting by TinyPic
Renault ha dicho que no habrá versión de tres puertas de su nuevo Clio. Básicamente lo niegan porque ya de por sí, su variante de cinco puertas parece un modelo de tres (por aquello de que las manetas de las puertas traseras están ocultas y su silueta lo parece).

No obstante, he aquí una recreación de un hipotético 3p, aunque repito, la marca lo negó oficialmente. La he subido para ver cómo sería, por curiosidad. Y la verdad, que pinta muy bien. Incluso me atrevería a decir que le sentaría mejor la versión RS.
Image and video hosting by TinyPic
Seguramente si este modelo existiese las plazas traseras podrían ser bastante pequeñas, ó al menos si fuese de este planteamiento. Oficialmente se conoce una más, la Sport-Tourer (familiar). Luego subiré un vídeo para lo que lo veas al completo.

¿Qué te parece?, ¿Te lo imaginas vestido de RS?

Ahora puedes seguirme en Twitter.