jueves, 25 de febrero de 2016

Fotos espía del Audi R8 Spyder 2017

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Desde el sur de África nos llegan estas imágenes del nuevo R8 Spyder, la esperada versión del exitoso R8 de la marca Audi. Han sido cazados mientras circulaban por carretera abierta prácticamente sin camuflaje, y lo que es más importante, sin la capota puesta.

Se ofertará para comienzos de 2017, y lo hará con las mismas potencias que su hermano el Coupé. El propulsor es el V10 de 5,2 litros de cilindrada y con dos potencias: 540cv y 610cv, mientras que el V8 que tenía la anterior generación dejará su lugar a un nuevo motor V6 Turbo. No lo veremos hasta 2018.
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El Spyder ofrecerá la posibilidad de conducir sin techo a cambio de sacrificar levemente las prestaciones debido al aumento del peso (recordemos que tendrá un sistema en el techo y numerosos refuerzos en la carrocería). La aerodinámica será ligeramente peor.

El cuanto al R8 Spyder poco más podemos añadir. Las diferencias estéticas respecto al Coupé, (precio a parte), son mínimas. Lo cierto es que esta versión le queda muy bien al R8. Esta variante ofrece mejores sensaciones, no sólo es un súper deportivo. También es cabrio.

viernes, 8 de enero de 2016

VW Golf 2019, ya en desarollo

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(Recreación del VW Golf VIII).

Lo cierto es que queda menos de lo que te esperas para que otra nueva generación del exitoso Golf vea la luz, más concretamente será presentado sobre finales del 2018. Se trata de la octava generación del modelo, uno de los modelos más importantes del grupo VAG.

Decimos ya en desarrollo aunque esto no es del todo cierto, ya que llevan meses trabajando en la nueva generación, que dicho sea de paso, seguirá utilizando la famosa plataforma MQB, noticia que era de esperar.
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¿Qué podemos esperar del Golf VIII? VW no se suele caracterizar por tener diseños revolucionarios, ni siquiera suelen arriesgar mucho en sus diseños. El nuevo Golf podría tomar rasgos de los nuevos Passat y Tiguan, con una línea más musculada y heredando el nuevo diseño frontal.

Lo mejor sin duda estará en los motores y en un ahorro de peso mayor (unos 40kg menos), por lo tanto, más eficiente, más ágil y también será más potente. Montará nuevos motores de 3 cilindros de gasolina TSI y los respectivos de 4 cilindros, repartidos en ambos combustibles.
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(Recreación del VW Golf VIII 3p).

En cuanto a seguridad y equipamiento traerá elementos nuevos hasta ahora inéditos en el Golf, contando con sistemas ya vistos en el nuevo Passat, como sistemas de info-entretenimiento, head-up display, cuadro de instrumentos con pantalla digital (opcional), la capacidad de usar aplicaciones de nuestro móvil desde la pantalla táctil, etc.

La calidad de los acabados interiores también estará un paso por encima, y esperemos que el diseño del habitáculo también esté acorde. Otra de las mayores novedades a parte de los motores estará en los turbos. Incorporarán la tecnología de turbo eléctrico que Audi ya presentó hace un tiempo.

Este nuevo turbo se extenderá a varios motores de la gama del Golf VIII, empezando por un motor muy eficiente 1.0 TSI (de 3 cilindros), aunque también estará presente en más mecánicas, entre ellas otro más de gasolina, 1.4 TSI.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Ford Fiesta 2017 comienza a rodar

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Actualizado con nueva imagen.

Esta es la imagen que pude captar esta mañana. Es la única imagen que he podido sacar, por varios motivos. Estaba de paso por un lugar, el coche apareció de repente y no llevaba la cámara encima. La buena noticia es que poco después llegaron más unidades del próximo Fiesta y pude ver varios detalles.

La carrocería de la mula de prueba es un Fiesta restyling con frontal camuflado, aunque no creemos que debajo del camuflaje esté el nuevo frontal. Estas mulas son de la nueva generación del modelo, que llegará en 2017. También suelen ir acompañados de varios prototipos del nuevo y presentado Focus RS.
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(Adjunto esta imagen de ayer. He aquí un prototipo más avanzado del Ford Fiesta 2018).

Del nuevo Fiesta hay varias versiones rodando (entre ellas ST y RS), en este caso se trata de las versiones regulares. Llevan ya unos meses probado las mulas, y se espera que pronto rueden los primeros coches camuflados. El futuro Fiesta contará con motores gasolina EcoBoost de última hornada con potencias comprendidas entre los 100cv hasta los 140cv.

Mini prueba: Mazda Mx5 2015

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Hace un mes escaso tuve la oportunidad de probar el nuevo Mazda Mx5 y quería compartir con vosotros algunas impresiones del coche, aunque he de deciros varias cosas. En primer lugar, la prueba de conducción fue muy escasa y lamentablemente no pude realizar fotos en movimiento porque en el asiento del copiloto iba un comercial.

Además de eso, quería conocer y analizar todos los detalles del coche a medida que iban pasando los metros conduciéndolo y no iba pensando en sacar fotos mientras conducía. Nada más llegar al evento Mazda me di cuenta de que había dos unidades, una con llantas negras y otra con las mismas pero plateadas.

Había varias personas esperando para probar los Mx5, así que me tocó esperar y que mejor forma para ir mirando cada detalle de su exterior. Lo que primero me llama la atención es que es un coche pequeño y muy bajo, con un frontal bastante llamativo y unos faros pequeños.
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En general, visto en la calle, es un coche que entra por los ojos, con una parte trasera que a mí me recuerda un poco al Jaguar F-Type. Salvando las distancias, claro. En lo que sigo admirando sus líneas y carrocería viene un comercial y me dice que ya podemos irnos.

Antes de nada decir que yo mido 1:87 y tengo un cuerpo normal, en buena forma. No he tenido problemas para entrar al coche, aunque personas de la misma estatura o más y más corpulentos podría serle más complicado la tarea de salir y entrar del coche, ya que el asiento queda muy abajo, prácticamente vamos rozando el suelo.

La posición al volante por lo tanto, queda muy baja. Eso hace que notemos varias cosas. Iremos conduciendo muy bajo y la sensación de deportividad está siempre presente. El volante me pareció muy bueno. La altura al techo que a mí me quedaba era de dos o tres dedos y las rodillas casi me tocaban, pero iba cómodo.
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El Mx5 que probé era la versión de acceso, hablamos del 1.5 de 131cv. Me quedé impresionado por el sonido del motor. Suena muy ronco. Los primeros metros con él fuimos con el techo puesto, un poco de cuidad y nos metimos en autovía.

La caja de cambios manual es muy buena, tiene las marchas cortas, precisas y un cambio que funciona de maravilla. Se siente bien. La insonorización en ciudad parece correcta, pero en cuanto nos metimos en carretera abierta se oye mucho el viento y el ruido del motor. A mí particularmente sólo me molesta el viento.

Al llegar a cuidad paramos en un descanso para quitar la capota, que dicho sea de paso, se quita manualmente. Eso quiere decir que para abrir el techo hay que quitar un especie de gancho situado arriba en la luna y luego, con la mano, ayudar a la capota hacía la parte trasera, ligeramente presionando hasta oír click. 
La mayoría de los plásticos del interior son duros, pero de buena calidad. Transmiten seguridad y que estamos en un coche bien realizado. No hay crujidos en el salpicadero ni en ningún otro sitio, tampoco cuando pasamos por baches o carreteras en mal estado.

Sin la capota se disfruta aún más este coche. Es un auténtico placer. A medida que el motor iba cogiendo temperatura el sonido se hacía más latente. Es como ir en un kart, nos sentiremos muy especiales y por si fuera poco, atraeremos miradas allá por donde pasemos.

Es un roadster ideal tanto para dar un paseo tranquilamente como para practicar una conducción rápida, a pesar de tener 131cv. Es suficiente motor, aunque lógicamente, la versión de 160cv irá mejor. Para un uso normal, me parecen más que suficientes. Y repito, no suena precisamente a motor pequeño.

He conducido muchos coches, pero creo que éste es uno de los que mejores sensaciones transmite. A medida que iba acercándome al punto de entrega tenía que irme despidiendo de él, y la verdad que no quería. Es un coche que engancha, sobre todo a los que nos gusta conducir.

Más fotos y algunos vídeos en mi Twitter oficial:

viernes, 2 de octubre de 2015

Algunos datos del VW Polo 2018

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La imagen que te traigo hoy bien podría tratarse de una foto filtrada del nuevo VW Polo 2017, pero se trata de una recreación. Nos encanta. Nos parece y me parece muy apropiado este diseño, y no creo que se aleje mucho de la realidad.

El próximo Polo sigue su desarrollo. Tiene prevista su presentación al público para mediados del año que viene, mientras tanto el modelo actual se seguirá vendiendo casi dos años más, y finalmente dejará su sitio en 2018.

Como ya sabes, estará basado en la plataforma modular que el grupo VAG denomina MQB. Esta permite la fabricación de varios modelos dentro del grupo. Esta nueva generación será más ligera, más eficiente y más cambios en su diseño.
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También dará un importante salto de calidad en los materiales del salpicadero, que hasta ahora han sido mejorables, o el volante de cuero sólo en algunas versiones, etc. En cuanto diseño podría asemejarse al recién presentado Tiguan.

Nota: de momento no han fotografiado prototipos rodando, aunque actualmente ruedan mulas de ensayos y pre-series con camuflaje en circuito cerrado.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Imaginando un Renault Mégane Coupé

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¿Te imaginas una versión tres puertas del nuevo Mégane? Bueno, pues es lo que suelen hacer en la web Theophiluschin. No sabría si nombrarlo Coupé o tres puertas, dado que la recreación parece más esto último que lo primero.

En cualquier caso, nos gusta. Y mucho. Está muy bien realizado, incluso tiene detalles específicos en el frontal. Los faros son más afilados y la parrilla inferior también se distingue de la versión cinco puertas. El comunicado oficial de la marca es que no habrá versión tres puertas, al menos por el momento.
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En concreto se trata de la versión GT, que añade elementos deportivos en la carrocería, como las llantas, el paragolpes posterior o la doble salida de escape ovalada, una a cada lado. La parte posterior sin embargo, experimenta pocos cambios, a pesar de que cuenta con una caída más acusada.

No lo veríamos hasta 2017 o quizá un poco antes, pero ya sabemos como son las marcas. A veces nos sorprenden presentando algo o quizás sólo acaba en rumor. Esta versión del Mégane es muy probable que llegue al mercado.

¿Qué te parece la interpretación?

Algunos datos del Renault Mégane RS 2017

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(Así podría ser el Renault Mégane RS 2017).

Renault ya está trabajando en la próxima generación del Mégane RS, una versión muy esperada que llegará en 2017. Actualmente la marca está testando el motor sobre la carrocería del propio Mégane, y por lo que me han comentado, están muy contentos con el desarrollo del coche y con sus primeras pruebas en carretera abierta.

El actual RS se seguirá vendiendo hasta finales del 2016, conviviendo con el nuevo Mégane recién presentado. Eso significa que tienen dos años para desarrollar el RS 2017. Y sólo llegará con carrocería cinco puertas, al igual que su hermano menor, el Clio RS.
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Esta nueva generación RS contará con una estética vitaminada, un chasis puesto a punto y un nuevo motor 1.8 Energytce con alrededor de 300cv alojado únicamente a un cambio automático, similar al Clio RS. A raíz de esta versión se irán añadiendo más, y no se descarta una variante más potente.

Sobre su estética poco podemos decir porque todavía no hemos visto el coche camuflado y no podemos sacar alguna conclusión, aunque confiamos en Renault. Este coche se presentará para mediados o finales del próximo año y lo veremos a la venta en 2017.