viernes, 22 de marzo de 2013

Pillado: BMW 435i Coupé

Image and video hosting by TinyPic
Esto es lo que se llama como "una buena cazada", de lo mejor que he visto en mucho tiempo. El actual Serie 3 Coupé ya tiene su sustituto listo, y además, se cambiará de nombre. Eso ya lo sabes desde hace mucho tiempo.

Asi pues, el Serie 4 lo han visto en plena acción mientras estaba rodando un anuncio para la televisión (sí, el que verás en tu casa en un tiempo), y algunas fotos de estudio. Al igual que otros modelos, este tampoco se salva de los fotógrafos.
Image and video hosting by TinyPic
Como suele ser habitual en las marcas siempre eligen dentro de la gama el más potente y equipado, detalles que lo harán más visible a los ojos del público, así que BMW optó para la ocasión con un 435i bien equipado de extras, con llantas grandes y en un color, que a mí no me gusta.

Y viendo bien al coche, decir que es prácticamente idéntico al Concept, y hablamos más bien de su parte posterior, con las ópticas iguales. El frontal por su parte sí cambia respecto al Serie 3 Berlina, aunque ligeramente.

Motores:
Yo hago mi apuesta:

Diésel: 420d,425d, y 430d.
Gasolina: 420i, 428i, y 435i.

martes, 19 de marzo de 2013

Otro que se escapa: Mercedes Clase S

Image and video hosting by TinyPic
Es uno de los tantos problemas que tienen los fabricantes, y es que antes de presentar un nuevo modelo tienen que grabar su pertinente anuncio para televisión, fotos oficiales, etc. Prepararlo todo para la ocasión, y cómo esas cosas se hacen en la calle, hay fotógrafos.

Que no han dudado ni un instante en chafarle la sorpresa a Mercedes. Aquí tienes la nueva generación del Clase S, el sucesor que llegará el año próximo al mercado. Un coche completamente nuevo, y que cómo vemos, traerá muchas novedades.
Image and video hosting by TinyPic
El diseño se a suavizado, con líneas más clásicas pero con un ligero toque deportivo. Podríamos decir que cambia, aunque el salto no sea espectacular. Dónde sí será es en el nuevo habitáculo, que romperá en diseño, nuevo hasta ahora en Mercedes, y todo ello con un arsenal de lujo.

Predominando una gran pantalla táctil en el salpicadero y otra que hará de cuenta kilómetros y las demás funciones, con detalles como el nivel de combustible representado en porcentaje, y no en la forma estándar de cualquier otro modelo del grupo (con aguja).

Se venderá con muchos motores, entre ellos cuatro cilindros, V6, V8 y V12. Me parece interesante mencionar el de cuatro cilindros, que será el S 300 BlueEFFICIENCY. El S600 por su parte será el de doce cilindros, y V8 para versiones normales y AMG.

Nota: a la venta para mediados del 2014.

jueves, 14 de marzo de 2013

El Range Rover Sport se escapa a la red

Image and video hosting by TinyPic
Después de seguirlo durante meses en su desarrollo, camuflado eso sí, hoy se desvelan varias imágenes espía del coche. Land Rover cedió una unidad de pre-producción a una conocida empresa de que se dedica a tintar lunas, y un trabajador no aguantó tener esta joya entre sus manos.

Así que decidió vender estas imágenes, incluso posando en una de ellas. Es una novedad que les acaban de chafar a los chicos de Land Rover, la nueva generación de su Sport. El caso es que, viendo las fotos (por lo menos yo me lo esperaba) es tan Evoque como Range Rover.
Image and video hosting by TinyPic
Se va a comenzar a vender en 2014 con varios motores, todos de 6 y 8 cilindros, tanto diésel como gasolina. Se rumorea uno de 4 diésel con 190cv. Veremos si finalmente es verdad. Mientras tanto, ya no merece la pena seguir viendo espías.

Imaginando un SEAT León Cabrio

Image and video hosting by TinyPic
No hay informaciones respecto a una versión descapotable del León, y los más curiosos ya se atreven a recrear cómo sería una versión así. El resultado es impresionante. Desde luego que si SEAT viese esta imagen, estaría pensando algo.

O por lo menos nos gustaría. Estaría basado en el SC, moldeando sus formas para dar cabida a un coche sin techo, suponemos que de lona sería una opción correcta. La verdad que si llegase al mercado no lo tendría muy complicado, aunque la decisión no es nuestra.

En la recreación muestran la versión FR diésel, por lo que el frontal no debería cambiar respecto a cualquier variante del León, con una zaga muy conseguida, y una trasera que aunque no hayan querido imaginarla, tiene toda la pinta que gustaría.

¿A tí qué te parece?

martes, 12 de marzo de 2013

El SEAT León SC ya tiene precio (en Alemania)

Image and video hosting by TinyPic
De momento SEAT sólo a comunicado los precios del León SC para Alemania, pronto lo hará a España (es cuestión de tiempo). Al igual que el modelo de cinco puertas se venderá desde los 85cv hasta los 184cv del FR TDi, a falta de llegar más versiones.

Gasolina:
1.2 TSI 85 CV Base 14.890 €
1.2 TSI 85 CV Reference 16.800 €
1.2 TSI 105 CV S&S Reference 17.640 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style 19.240 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style DSG 20.940 €
1.4 TSI 122 CV S&S Style 19.920 €
1.4 TSI 122 CV S&S FR 21.520 €
1.4 TSI 140 CV S&S Style 20.640 €
1.4 TSI 140 CV S&S FR 22.240 €
1.8 TSI 180 CV S&S FR 23.840 €
1.8 TSI 180 CV S&S FR DSG 25.540 €

Diésel:
1.6 TDI CR 90 CV Base 17.850 €
1.6 TDI CR 90 CV Reference 19.760 €
1.6 TDI CR 105 CV S&S Reference 20.440 €
1.6 TDI CR 105 CV S&S Style 22.040 €
1.6 TDI CR 105 CV S&S Style DSG 23.740 €
2.0 TDI CR 150 CV S&S Style 23.840 €
2.0 TDI CR 150 CV S&S Style DSG 25.540 €
2.0 TDI CR 150 CV S&S FR 25.440 €
2.0 TDI CR 150 CV S&S FR DSG 27.140 €

En España variará ligeramente el precio a mejor. Los precios son de es.autoblog.com. Curiosamente no aparecen cifras de las versiones TDi FR ...no sé si es un error de la página o que finalmente, no lo han comunicado.

domingo, 10 de marzo de 2013

BMW M3, vuelven los 6 cilindros

Image and video hosting by TinyPic
(Recreación muy cercana al BMW M3).

Es algo que se sabe desde hace tiempo, y es que el nuevo M3 dejará atrás el pesado y tragón motor V8 (que no decimos que haya sido malo, al contrario) para dar vida a uno completamente nuevo y de 6 cilindros.

Y BMW lo sigue probando y poniendo a punto antes de que se presente oficialmente. Según unas especificaciones será un 3.0 Twin Turbo con 415cv, 5 menos que el V8. El peso influirá mucho en las prestaciones, que serán mejores, y en consecuencia, el consumo.
Image and video hosting by TinyPic
Según nos cuentan pues evidentemente tendrá inyección directa de gasolina, aunque dan el nombre de "High Precision Injection", con regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

Lo veremos también oficialmente para finales de este año, comercialización en 2014, que se espera que equipe la nueva caja de cambios manual se siete velocidades, pero con opción a comprarlo automático con la M de siete marchas de doble embrague (DKG) y Drivelogic.

Se filtran algunos datos del BMW X5 2014

Image and video hosting by TinyPic
El nuevo X5 está cerca. Su desarrollo está en fase última y lo veremos oficialmente para finales de este mismo año, llegando a los concesionarios sobre 2014.

Estéticamente lo podrás ver en las espía que hay acumuladas por todo el mundo, ya con poco camuflaje, y por lo que se ve, sufrirá muchos cambios, aunque no innovadores. Al igual que el X5 que se vende sólo se comercializará en versiones de tracción total.

Van a llegar varios, muchos de ellos totalmente nuevos, en gasolina veremos éstos: xDrive30i, xDrive35i, xDrive50i (V8), y una variante híbrida ActiveHybrid. En diésel, la gama estará formada por cuatro propulsores: xDrive25d, xDrive30d, xDrive35d y un potente xDrive50d.

Por tanto quedan como versiones de acceso en gasolina el xDrive30i y en diésel el nuevo xDrive25d. De momento no se contemplan más motores, pero conociendo a BMW quién sabe. No se me olvida el X5 M, que estará impulsado por un V8 suponemos que con la cilindrada parecida.