sábado, 13 de octubre de 2012

Fotos espía: ¡Mercedes Clase S Cabrio!

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Sí, acabas de alucinar como yo. El Clase S de nueva generación (cuyo desarrollo está casi en fase final) tendrá una versión descapotable, tal y como acaban de fotografiar los fotógrafos espía. Al principio comenzó como un rumor, pero llegará a producción a mediados del 2014.

Y no sólo eso, si no que el desarrollo del coche parece bastante avanzado visto el prototipo camuflado. No se trata de una mula. Será un modelo con cuatro plazas (2+2), las de atrás con un tamaño pequeño (se supone).
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Se sabe por ahora que el modelo será un coupé-descapotable lujoso, para que me entiendas, el Serie 6 Coupé juega en una liga colocada más abajo, no tendría nada que ver. El nombre es provisional, pero Mercedes callará bocas en 2013 dándole nombre.

Sí se sabe que está construido sobre la plataforma que usa el Clase S, por lo que seguramente comparta varios elementos y motores. Vendría a plantarle cara a modelos tan lujosos como el Bentley Continental GTC o el Aston Martin Vanquish.

Es decir, que según dicen los rumores, llegará con un motor de acceso V8 y otro más prestacional con 12 cilindros, con posibilidad de llegar un diésel de altas prestaciones.

Mercedes Clase A 180 CDI

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Esta vez no he tenido mucho tiempo para probar el nuevo Clase A de Mercedes, pero sí mis impresiones sobre el interior y algunas conclusiones sobre el motor de origen Renault, que estuve con él unos minutos dando una vuelta en las inmediaciones de las instalaciones de la marca.

Lo primero que hay que destacar es su diseño exterior, y es que impone, con una línea muy deportiva. Es un auténtico gira cuellos.  Y eso que ni siquiera la unidad que tenía allí Mercedes estaba equipado con el paquete AMG.

Otra de las novedades que tiene son sus ópticas traseras, algo fuera de lo común en Mercedes pero que los próximos modelos sí irán heredando, así como el GLA, etc. Si miramos la zaga nos encontraremos con un coche realmente musculoso, con un nervio que recorre su preciosa carrocería.
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Donde más me he sorprendido es en el habitáculo del Clase A, y es que es sumamente deportivo y personal. Tiene detalles que lo hacen diferente al resto de competidores, por ejemplo, el volante parece de un deportivo, no de un compacto.

Veremos modelos más aburridos en este sentido, como el Golf ó el Serie 1, que sin llegar a ser feos, no tienen lo que el Clase A. También se a cuidado mucho los detalles y calidad de interiores, donde aquí todas las versiones están igual de bien rematadas.

Todo está muy a mano. Yo, que mido 1,88 os puedo decir que iba bastante cómodo, y el espacio es suficiente en cualquier circunstancia. Atrás no me pude sentar, pero parece que si hay espacio para dos adultos suficiente.
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Sobre el motor no te puedo contar muchas cosas porque no fue una prueba al completo, una breve toma de contacto más que nada. Es el A 180 CDI, el más básico de la gama, y hace referencia al motor que equipan modelos Renault.

Es decir, un 1.5 dCi de 110cv, pero ojo, bien retocado por Mercedes y una puesta a punto. Ahora mismo estarás pensando que tú no te comprarías un Clase A con este motor, pero si los alemanes lo han incluido en su demanda, por algo será.

En el momento del arranque os puedo decir que increiblemente es silencioso, sin vibraciones, pero que una vez avanzas notas perfectamente que estamos ante un diésel, pero no es molesto. Mueve bien al Clase A, al menos en llano que es cómo lo he probado, por eso no puedo hablarte mucho.

Datos del dCi 110cv:

Velocidad máxima 190 km/h.
Aceleración 0 - 100 km/h 11.3 segundos.
Consumos: Medio: 3.8 l/100 km.
CO2 promedio: 98.0 gr/km.
Depósito combustible: 56 litros.
Autonomía media: 1473.7 kilómetros.

viernes, 12 de octubre de 2012

Mini prueba: VW UP!

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Uno de los tres modelos del grupo VAG, el VW UP!, modelo estrella entre el Skoda Citigo y SEAT Mii. Es el más diferenciado de todos, si bien que los otros dos sí se asemejan más. El UP! cambia más, incluso la parte posterior, aunque los cambios no son tremendos.

Tenía curiosidad por probarlo, pero te diré que no es un coche que me enamore. He estado con él 3 días intensos, probándolo por ciudad, carreteras secundarias y autovía. Cuando fuí a por él tenía a mi disposición dos UP!, el blanco de las fotos y una unidad negro, con las mismas llantas.

Exterior del VW UP!: 
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Es un coche bastante pequeño, pero ideal para moverse por ciudad. En total mide 3,54 metros de longitud, con unas cotas de utilitario no muy funcional. Las llantas, con un toque diríamos que clásico le dan un punto agraciado, lunas tintadas, faros antiniebla, etc.

En el momento de recojerlo fue curioso, porque creía que el motor estaba parado y en realidad estaba en marcha. En el habitáculo sí se perciben algunas pequeñas vibraciones procedentes del motor, pero nada alarmante.
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El motor es suave y silencioso a bajas revoluciones, si bien a altas revoluciones tiene un sonido un poco desagradable, pero no resulta molesto. El concreto hablo del 1.0 75cv, el más demandado. Por debajo se queda uno con 60cv.

El acabado interior es lo normal. Algunas zonas tienen plásticos duros al tacto y otras un poco más elaboradas. En general todo sencillo y muy a mano. La zona exterior del cuenta kilómetros tiene un material que no tienen otros VW, en general correcto.

En cuanto al motor, este gasolina de 75cv da unas prestaciones normales, con una velocidad punta de 167km/h y una aceleración que cabe no destacar en vehículos de este tipo. De momento tienen cambio manual de cinco velocidades pero ya se puede pedir en automático.
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Es un coche agradable de conducir en ciudad y alrededores porque necesita poco espacio para maniobrar y gracias al pequeño propulsor se pueden conseguir unos consumos de libro, ni siquiera metiéndonos con él logramos cifras de más de 6 litros.

En una conducción normal el consumo está en torno a los 5 litros de gasolina cada 100 kilómetros. En el rato que estuve con él en autovía os puedo decir que se defiende más o menos bien. A la hora de adelantar sí necesitaremos un gran margen y en numerosas cuestas reducir una ó dos marchas.

Pero podremos mantener perfectamente velocidades legales e incluso un poco más, aunque el ruido aerodinámico aumenta. No es un coche para cargar maletas ni realizar viajes largos, sino un urbanita con el que moverse por cuidad y gastar poco.

sábado, 6 de octubre de 2012

Imágenes del Chevrolet Corvette C7

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Espiado hasta las cejas, perseguido por casi medio mundo, el Corvette C7 está a la vuelta de la esquina. Su producción se hará efectiva para 2014. Es el sucesor del C6, aunque el nuevo será un modelo totalmente nuevo, con una silueta parecida, pero distinta.

Algo como pasó con el Viper. Todavía no hay fotos oficiales, pero sí recreaciones que se acercarán bastante al modelo de producción. Por ejemplo, sabemos que sus ópticas traseras dejarán de ser redondas. Las nuevas serán de esa forma.
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Otro detalle son las salidas de escape. Curiosamente cuatro juntas y en el centro. En general todo el coche será una evolución más que una revolución. Chevrolet lo comenzará a vender en 2014 con un motor V8 nuevo, bien desarrollado a altas temperaturas en carreteras de California y muchos puntos del mundo.

Esta mecánica nueva tendrá más potencia, menos cilindrada y menos consumo, así como sistemas para ahorrar carburante y la posibilidad de incorporar un cambio manual de 7 velocidades. El motor no tendrá 6,2 litros de cilindrada.

Sobre el diseño ya lo ves, recreaciones que seguramente vayan muy bien encaminadas, con un frontal más agresivo. En unos meses deberíamos tener más datos, y que por lo menos se filtren algunas fotos. A la espera estamos.

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Jaguar F-Type, a la venta en 2013

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(Jaguar F-Type V6 340cv).

Jaguar nos sorprendió con la presentación del F-Type, un precioso descapotable de dos plazas, cuyo diseño es sencillamente perfecto. He estado mirando el configurador de la marca, y puedes crear tu propio F-Type. En concreto he escogido la versión más básica.

Llegará a España para mediados del 2013 y posiblemente Jaguar acepte pedidos próximamente, con un precio todavía no desvelado, se calcula que el modelo de 340cv (el de las fotos) pase de los 70.000 euros.
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Al cambio serían unos 74.000 euros y algo, por lo que por precio se sitúa más caro que cualquiera de sus alternativas, o por lo menos de planteamiento similar. El coche es exclusivo, no hay más que mirarlo. El precio es respetable.

Las demás versiones serán más caras lógicamente. Jaguar dice que sus versiones S son más especiales, el intermedio es el F-Type S, mismo 3.0 V6 de la versión más básica pero la potencia se incrementa hasta los 380cv. Me parece una tontería pagar más por 40cv más

Las versiones S son ligeramente distintas por fuera. En el caso del F-Type V8 S más (incluidas 4 salidas de escape y un difusor). Hereda un motor V8 con casi 500cv (495cv). El precio de éste último seguramente sea casi desorbitado para cualquier mortal.

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miércoles, 26 de septiembre de 2012

VW Golf GTI Concept

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Se filtra el Golf GTI. Los chicos de VW han querido presentar en París la versión GTI de su famoso compacto, aunque de momento de forma conceptual. De todas formas será prácticamente igual al concept que ves aquí en pantalla.

Todo lo que le falta al Golf normal en éste parece un poco más llamativo, pero sin excesos. Sigue siendo un poco aburrido. Detalles como la franja roja que penetra en los faros delanteros es lo que más críticas está causando entre la gente, pero se agradece que "revolucionen" algo. Image and video hosting by TinyPic
Otro detalle que no me gusta son las salidas de escape, ridículas en tamaño para un coche de esas características. Las llantas por su parte son totalmente nuevas en diseño, a lo que se le añaden unos faros con LED's (seguramente aquí sí sean de serie).

Tendrá 230cv extraídos de un motor nuevo, no una actualización del que todavía se vende. En cilindrada hablamos de un 2.0 TFSI emparentado con el nuevo motor del S3, con diferencial Haldex, control electrónico para repartir el par entre las ruedas delanteras, y caja de cambios DSG de serie.

El par motor del GTI es de 350 Nm, y va a ser capaz de llegar hasta los 100 kilómetros hora en unos seis segundos, 250km/h de punta y bebe de media unos 6,6 litros homologados. A la venta en 2013 (mediados).

Peugeot ya prueba el 208 RC

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Según me han dicho fuentes directas y lo que he podido sacar en conclusión de algunos ingenieros, el futuro 208 RC ya está siendo probado, eso sí, como mula de pruebas, o lo que es más fácil, disfrazado de 208 "normal".

El desarrollo está a medio camino, pero los prototipos finales no saldrán hasta dentro de mucho más tiempo. Ahora es tiempo de acondicionar los nuevos elementos del coche, así como detalles específicos del mismo.

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Tras una breve parada técnica en un pueblo de montaña, los ingenieros se montaron en el 208 y pude escuchar el motor, claramente gasolina, y tenía un sonido realmente bonito. Iba escoltado por un 508 RXH, pero ya te digo, si lo ves no creerás que se trate del RC.

Que no te engañe la vista. Si ves otros casos, como por ejemplo Audi, que está probando su próximo RS6 en versión sedán. Aquí lo puedes ver como un A6 normal y corriente. El nuevo RC añadirá más deportividad en su diseño, algo más que el GTI.

Ambos modelos llevarán el mismo motor debajo del capot, en el caso del RC con más de 200cv, cuya potencia no está declarada.

Este modelo tendrá muchas similitudes con el GTI, aunque habrá cosas ligeramente distintas, como una suspensión más racing, por decirlo de alguna manera. Datos no hay. El de 200cv a la venta desde primavera de 2013 y el RC lo hará en 2014.