sábado, 6 de octubre de 2012

Imágenes del Chevrolet Corvette C7

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Espiado hasta las cejas, perseguido por casi medio mundo, el Corvette C7 está a la vuelta de la esquina. Su producción se hará efectiva para 2014. Es el sucesor del C6, aunque el nuevo será un modelo totalmente nuevo, con una silueta parecida, pero distinta.

Algo como pasó con el Viper. Todavía no hay fotos oficiales, pero sí recreaciones que se acercarán bastante al modelo de producción. Por ejemplo, sabemos que sus ópticas traseras dejarán de ser redondas. Las nuevas serán de esa forma.
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Otro detalle son las salidas de escape. Curiosamente cuatro juntas y en el centro. En general todo el coche será una evolución más que una revolución. Chevrolet lo comenzará a vender en 2014 con un motor V8 nuevo, bien desarrollado a altas temperaturas en carreteras de California y muchos puntos del mundo.

Esta mecánica nueva tendrá más potencia, menos cilindrada y menos consumo, así como sistemas para ahorrar carburante y la posibilidad de incorporar un cambio manual de 7 velocidades. El motor no tendrá 6,2 litros de cilindrada.

Sobre el diseño ya lo ves, recreaciones que seguramente vayan muy bien encaminadas, con un frontal más agresivo. En unos meses deberíamos tener más datos, y que por lo menos se filtren algunas fotos. A la espera estamos.

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Jaguar F-Type, a la venta en 2013

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(Jaguar F-Type V6 340cv).

Jaguar nos sorprendió con la presentación del F-Type, un precioso descapotable de dos plazas, cuyo diseño es sencillamente perfecto. He estado mirando el configurador de la marca, y puedes crear tu propio F-Type. En concreto he escogido la versión más básica.

Llegará a España para mediados del 2013 y posiblemente Jaguar acepte pedidos próximamente, con un precio todavía no desvelado, se calcula que el modelo de 340cv (el de las fotos) pase de los 70.000 euros.
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Al cambio serían unos 74.000 euros y algo, por lo que por precio se sitúa más caro que cualquiera de sus alternativas, o por lo menos de planteamiento similar. El coche es exclusivo, no hay más que mirarlo. El precio es respetable.

Las demás versiones serán más caras lógicamente. Jaguar dice que sus versiones S son más especiales, el intermedio es el F-Type S, mismo 3.0 V6 de la versión más básica pero la potencia se incrementa hasta los 380cv. Me parece una tontería pagar más por 40cv más

Las versiones S son ligeramente distintas por fuera. En el caso del F-Type V8 S más (incluidas 4 salidas de escape y un difusor). Hereda un motor V8 con casi 500cv (495cv). El precio de éste último seguramente sea casi desorbitado para cualquier mortal.

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miércoles, 26 de septiembre de 2012

VW Golf GTI Concept

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Se filtra el Golf GTI. Los chicos de VW han querido presentar en París la versión GTI de su famoso compacto, aunque de momento de forma conceptual. De todas formas será prácticamente igual al concept que ves aquí en pantalla.

Todo lo que le falta al Golf normal en éste parece un poco más llamativo, pero sin excesos. Sigue siendo un poco aburrido. Detalles como la franja roja que penetra en los faros delanteros es lo que más críticas está causando entre la gente, pero se agradece que "revolucionen" algo. Image and video hosting by TinyPic
Otro detalle que no me gusta son las salidas de escape, ridículas en tamaño para un coche de esas características. Las llantas por su parte son totalmente nuevas en diseño, a lo que se le añaden unos faros con LED's (seguramente aquí sí sean de serie).

Tendrá 230cv extraídos de un motor nuevo, no una actualización del que todavía se vende. En cilindrada hablamos de un 2.0 TFSI emparentado con el nuevo motor del S3, con diferencial Haldex, control electrónico para repartir el par entre las ruedas delanteras, y caja de cambios DSG de serie.

El par motor del GTI es de 350 Nm, y va a ser capaz de llegar hasta los 100 kilómetros hora en unos seis segundos, 250km/h de punta y bebe de media unos 6,6 litros homologados. A la venta en 2013 (mediados).

Peugeot ya prueba el 208 RC

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Según me han dicho fuentes directas y lo que he podido sacar en conclusión de algunos ingenieros, el futuro 208 RC ya está siendo probado, eso sí, como mula de pruebas, o lo que es más fácil, disfrazado de 208 "normal".

El desarrollo está a medio camino, pero los prototipos finales no saldrán hasta dentro de mucho más tiempo. Ahora es tiempo de acondicionar los nuevos elementos del coche, así como detalles específicos del mismo.

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Tras una breve parada técnica en un pueblo de montaña, los ingenieros se montaron en el 208 y pude escuchar el motor, claramente gasolina, y tenía un sonido realmente bonito. Iba escoltado por un 508 RXH, pero ya te digo, si lo ves no creerás que se trate del RC.

Que no te engañe la vista. Si ves otros casos, como por ejemplo Audi, que está probando su próximo RS6 en versión sedán. Aquí lo puedes ver como un A6 normal y corriente. El nuevo RC añadirá más deportividad en su diseño, algo más que el GTI.

Ambos modelos llevarán el mismo motor debajo del capot, en el caso del RC con más de 200cv, cuya potencia no está declarada.

Este modelo tendrá muchas similitudes con el GTI, aunque habrá cosas ligeramente distintas, como una suspensión más racing, por decirlo de alguna manera. Datos no hay. El de 200cv a la venta desde primavera de 2013 y el RC lo hará en 2014.

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Lanzará SEAT al mercado un Altea así?

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En SEAT son muy cautelosos con sus productos. Además suele ser difícil verles de pruebas con prototipos, y muchas veces lo hacen de noche. Navegando por la web me he encontrado una recreación del Altea, basado en el nuevo León (el chop).

El coche llegará para mediados del 2014 o por ahí, quizá finales. De suponer que se presentará un año antes al público (bien entrado 2013). Será otro más en utilizar la fantástica plataforma modular MQB que tanto éxito tiene entre los modelos del grupo VAG.
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Otro tema es el diseño del coche, que sabemos que ya está registrado por SEAT, y a estas alturas el desarrollo está en una fase más avanzada, realizando ensayos en centros tecnológicos a puerta cerrada, y cuyos primeros prototipos podrían salir a rodar en menos de lo que te esperas...

Lo que está claro es que el Altea actual está llegando al final de su vida comercial, por no decir de que en muy poco tiempo seguramente dejen de fabricar unidades en serie, y sólo podrás comprar algunos de km0.

¿Cómo podría ser el diseño del Altea 2014? Tiene todas las papeletas para seguir los pasos del León nuevo, adoptando una carrocería más elevada y una mayor amplitud interior, así como unas medidas más generosas. Yo espero que abandone esa forma de "huevo".

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Persiguiendo al Audi A1 e-tron 2013

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Si Audi cree que su A1 e-tron podría pasar desapercibido se confunden. Hace poquito he estado con él durante varios kilómetros detrás suya por una carretera con poco tráfico, donde el A1 eléctrico circulaba a sus anchas. Tengo que admitir que en esta ocasión no iba buscando precisamente a éste modelo.

Puesto que en marcha era difícil sacar fotos, decidí grabarlo en vídeo, aunque la calidad no es muy buena que digamos porque está realizado con un móvil, pero se le puede ver bien. El prototipo que ves en los vídeos pertenece al modelo de producción, tal y cómo lo verás en los concesionarios a mediados del 2013.
El nuevo A1 e-tron estará equipado con un motor de gasolina rotativo Wankel de 254 cc3, que sirve para recargar la batería y con el que se logra aumentar la autonomía desde los 50 km hasta 200 km apróximadamente.

Y sobre los consumos te diré que es sumamente eficiente con el medio, así pues, el consumo de combustible de este motor-generador es de sólo 1,9 litros cada 100 km recorridos, pero el sistema de propulsión es capaz de rendir una potencia máxima de 102cv.
La batería es de iones de litio, tiene forma de T y va montada por delante del eje trasero. La tensión nominal de salida es de 380 V y una capacidad de 12kWh, además de ser ligera (unos 100kg). Este motor es de tipo síncrono y va colocado delante, en dirección transversal a la marcha.

El coche se va a presentar para finales de este mismo año, noviembre o diciembre, en esta ocasión ya no como modelo conceptual (que por cierto, puedes ver aquí). Las diferencias respecto al que se va a comercializar como has podido ver, son pocas, salvo mínimos detalles.
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Nota: se pondrá a la venta para mediados del 2013.

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martes, 18 de septiembre de 2012

VW Beetle Cabriolet, a la venta a mediados del 2013

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La versión con techo de lona del Beetle está cerca. Y ya se pueden ver prototipos casi sin camuflaje, a excepción de algunas partes de los paragolpes, y un poco los faros. Evidentemente se pueden hacer una clara idea de cómo será.

Llegará al mercado a mediados del 2013, con las mismas mecánicas que su hermano de techo sellado. Es decir, el más básico con 105cv extraídos del 1,2 TSI, y que a su vez, el diésel menos potente regala la misma cifra (el 1.6 TDI).

Hace poco ví uno de cojor rojo de 140cv diésel y la verdad, el dueño hablaba maravillas de él. Para los más morbosos (entre ellos yo) también se podrá comprar con el 2.0 TSI de 200cv de gasolina, una delicia sin lugar a duda, y estoy seguro que más a cielo abierto.

Nota: el precio de partida superará los 20.000 euros.