lunes, 2 de marzo de 2015

SEAT 20V20 Concept, presentado oficialmente

Image and video hosting by TinyPic
Hace un rato te hablaba de él, pues SEAT lo acaba de presentar oficialmente. Aquí está lo último de la marca, un Concept que adelanta los futuros modelos de la marca española, y que a su vez muestra un nuevo modelo en concreto, del segmento C.

En la nota de prensa hay pocos detalles, aunque recalcan varias veces que es un ejercicio de diseño para nuevos modelos, uno de los más nombrados, el próximo Ibiza. Al estar basado en un León 5p las similitudes son claras, incluido el interior.
Image and video hosting by TinyPic
El diseño es bastante anguloso, con cierto carácter deportivo, algunos se atreven a decir que tiene cierto parecido con Lexus, pero lo cierto es que el resultado es bastante agradable. Las ópticas traseras son muy afiladas, con un paragolpes elevado, lo que le dota de una presencia más dinámica.

Lo que mueve a este prototipo es un sistema de propulsión híbrido, pero no entran en detalles, sólo que es un motor eléctrico y que la batería que se puede conectar a un enchufe para su carga, y que se puede acoplar a cualquier motor de gasolina hasta 300cv o bien mecánicas TDI de hasta 240cv.
Image and video hosting by TinyPic Al menos este prototipo no lleva cambio manual, está dotado de un cambio automático DSG de última generación y sólo con tracción a las cuatro ruedas. Hablando del interior, como te he comentado antes, es parecido al que podemos encontrar en cualquier León, detalles como el volante o la puerta son prácticamente iguales.

Otro detalle, esta vez nuevo, es la zona donde se encuentra situado el cambio DSG, con un diseño que nos puede recordar a Porsche en el Panamera, salvando las distancias. En general algo sencillo, sin estridencias. Típico de VAG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario